El gobierno porteño busca romper la barrera urbana de la autopista Illia para conectar Palermo con la Costanera, donde están ubicados los nuevos parques de Salguero y Carrasco. Para eso implementarán cruces seguros para peatones y ciclistas sobre el corredor Salguero y el corredor Carrasco.
Los parques más frondosos de la Ciudad están a escasos de la Costanera, sin embargo, el acceso es muy complicado. En el medio está la autopista Illia, las vías del FFCC Belgrano Norte y los automóviles que circulan a gran velocidad por la avenida Costanera.
En los terrenos donde funcionaron Costa Salguero y Punta Carrasco están dos de los parques más nuevos de Buenos Aires, pero su acceso sigue siendo complejo. Para facilitarlo, el gobierno avanzó con nuevas veredas y bicisendas y cambios en la sincronización de los semáforos para garantizar “cruces seguros”.
Para aquellos que ingresen Salguero, la intervención abarcará Salguero entre Figueroa Alcorta y Costanera Rafael Obligado y habrá trabajos en inmediaciones de la Costanera Rafael Obligado de ambas manos.
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Cambiará el uso vehicular de Salguero y donde la calzada lo permita habrá un boulevard que separe a los ciclistas y a los automóviles para crear una bicisenda segura. En las zonas más angostas los ciclistas compartirán espacio con los peatones.
Esa bicisenda estará entre Alcorta y Costanera y también incorporará veredas accesibles para peatones y corredores. En algunos sectores también agregarán mobiliario urbano y estaciones de bicicletas.
En el corredor Sarmiento la intervención comprende Sarmiento entre Casares, Belisario Roldan y la Autopista Illia. La obra prevé incorporar luminaria debajo del puente para mayor seguridad. Además, habrá un nuevo cruce para peatones frente a la de Aeroparque. También se construirá una nueva ciclovía paralela a la anterior que desembocará en el Planetario.
Las obras están a cargo del Ministerio de Infraestructura que conduce Pablo Bereciartúa y está previsto que finalicen a fines de diciembre.