En medio de las tensiones que cruzan la interna del peronismo, Axel Kicillof encabezó este viernes una mateada con vecinos en La Plata, un formato de acto político descontracturado que fue parte de su esquema de campaña para la Gobernación.
Tras 40 minutos de un mensaje centralmente destinado a arremeter contra las políticas de ajuste de Javier Milei, Kicillof dijo que, para el próximo año electoral, “tenemos la obligación de formar un inmenso frente que no sea solo de dirigentes, sino que contenga a los sectores que están en lucha”.
Rodeado de intendentes de la región capital y funcionarios de su gabinete que conforman su mesa política, Kicillof agregó: Tengo la responsabilidad de conducir el gobierno de la provincia, tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro de nuestra provincia”.
“Se siente, Axel presidente”, cantaron los presentes en la plaza Islas Malvinas de la capital bonaerense para disparar la sonrisa del gobernador: “El año que viene tenemos elecciones legislativas”, aclaró.
Como contó LPO, las mateadas son un sello de Kicillof. Fue el esquema que le permitió dar los primeros pasos como candidato a gobernador en 2019. Es un formato muy distinto del modelo de acto peronista: escenario chico, reposeras y termos Stanley en las primeras filas.
Aunque, en esta oportunidad, se sumaron banderas de los espacios alineados al gobernador, como “Patria y Futuro”, referenciado con el ministro de Gobierno Carlos Bianco, y “La Patria es el Otro” que lidera el ministro de Desarrollo Andrés “Cuervo” Larroque. También, los intendentes de la región movilizaron su militancia.
“Desde que Milei asumió, los salarios reales cayeron un 16%, lo que equivale a dos meses de sueldo en el año. Los jubilados perdieron un 20% de sus ingresos, y los sectores más vulnerables del trabajo informal perdieron hasta un tercio de sus ingresos”, dijo Kicillof.