El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Miguel Tessandori, encendió las alarmas por el intento de un barrabrava platense, que estuvo preso por asesinato, de crear un sindicato que nuclee a los cuidacoches.
Se trata de Fabián Giannotta, el ex barra de Estudiantes de La Plata quien presentó en sociedad al Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP) y debutó la semana pasada en el partido de los pincharratas contra Central Córdoba de Santiago del Estero.
En la previa al partido, se denunciaron presiones a los cuidacoches para que se afilien al nuevo gremio y el escándalo terminó con dos detenidos.
Según información que expuso Miguel Tessandori, el ex periodista deportivo más famoso de la ciudad, Giannotta intenta replicar el sindicato en la ciudad de Rosario. En consecuencia, el funcionario pidió que se extremen las medidas para evitar que se concrete.
“Tal y como esta planteado, el gen de esta actividad roza lo delictivo. Que se le busque una estrategia legal y que ya cuente con el permiso provisorio de la Secretaria de Trabajo de la Nación nos alerta y preocupa. Dicho esto, no dejaremos que suceda lo mismo en Rosario”, sostuvo Tessandori.
Es que las denuncias por agresiones y aprietes de parte de los trapitos en eventos deportivos o musicales son recurrentes en Rosario y siempre se vinculó a la actividad a las barrasbravas de los clubes locales.
De hecho, son pocos los eventos masivos aparte del fútbol que se realizan en el estadio de Newell’s Old Boys por las presiones de la hinchada a las productoras que son obligadas a pagar un canon importante que terminan desistiendo del alquiler del lugar.