Cancillería quedó envuelta en insólito papelón. Diana Mondino decidió reconocer la victoria de Edmundo González en medio de las denuncias de fraude de las elecciones presidenciales en Venezuela.
La canciller tuiteó que “luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com Todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”.
Sin embargo, la línea de la cancillería fue diferente. A través de un comunicado en el que sostiene que “la República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición”.
“Argentina sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva”, continúa.
Ayer, Estados Unidos dio el paso para recomer la victoria opositora. El Departamento de Estado dijo que “dada la abrumadora evidencia, está claro para los Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio. Además, Estados Unidos rechaza las acusaciones infundadas de Maduro contra los líderes de la oposición”.
“Las amenazas de Maduro y sus representantes de arrestar a los líderes de la oposición, incluidos Edmundo González y María Corina Machado, son un intento antidemocrático de reprimir la participación política y retener el poder. La seguridad de los dirigentes y miembros de la oposición democrática debe ser protegida”, agregó.