Manuel Adorni se hizo cargo de la estrategia de meter militantes libertarios para agitar las conferencias de prensa en la Casa Rosada.
El vocero presidencial se metió en el asunto sin que le preguntaran por eso y para atacar a LPO dijo que “lo acusan” de meter gente en las conferencias, pero no lo negó.
Adorni respondió una pregunta sobre el escándalo de esta semana entre dos periodistas y aprovechó para referirse a las notas de este medio.
“En lo que a mi respecta, cuando me han acusado sea en las redes o aquí en la sala de tener infiltrados, o hay un pasquín que hace un periódico que me acusó de tener que traer gente del extranjero porque no me alcanzaba con los trolls o los periodistas amigos de Argentina, eso sí lo contesto porque interfiere en mi trabajo”, respondió Adorni a la pregunta de un joven que se presentó como estudiante de la UADE, pero que esta semana empezó a trabajar para La Derecha Diario según mostró en sus redes el empresario español Javier Negre, socio de Fernando Cerimedo.
Adorni y Cerimedo pusieron un infiltrado de Vox para agitar la sala de periodistas de la Rosada
Adorni hizo referencia a que LPO dejó en evidencia meses atrás su estrategia de copiar el modelo del mexicano Andrés Manuel López Obrador, que en sus conferencias
diarias empezó a meter militantes para no tener que responder las preguntas de periodistas profesionales.
La estrategia ideada por el vocero mexicano Jesús Ramírez fue copar las mañaneras con influencers o militantes que hacen las veces de periodistas de medios que se inventaron con el único objetivo de participar de las conferencias. Otra maniobra fue invitar a supuestos periodistas de medios extranjeros desconocidos para que lo elogien y hasta le den abrazos.
Más allá de esto, Adorni está molesto con LPO porque reveló que el vocero metió a su hermano Francisco como funcionario del Ministerio de Defensa con un sueldo millonario. También este medio dio a conocer que aunque Adorni se presente como “economista” en realidad es contador público recibido en la UADE, ya que no pudo avanzar en la Licenciatura en Economía de la Universidad de La Plata.