Jorge Macri va por todo y no aceptará que Javier Milei le transfiera menos que el 2,95% establecido por la Corte.
En la Ciudad manejan dos hipótesis para entender las razones de Luis Caputo para incumplir con el fallo. La primera es política: Karina Milei y Santiago Caputo están embarcados en una guerra total con Mauricio Macri y le prohibieron al ministro de Economía que enviara los fondos.
Con una denuncia penal en curso, Toto quiso resguardarse y además del 1,4% que entra a las arcas porteñas por goteo todos los días, transfirió 20 mil millones. Fue una forma de mostrar voluntad de pago, pero no resolvió el conflicto.
El otro escenario que manejan en Parque Patricios es que Toto está desesperado y necesita hacer rendir cada peso. “Pone a laburar la plata y después te transfiere todo junto, con eso se gana unos días de intereses”, especularon.
Jorge Macri se prepara para una pelea con Moyano por $250 mil millones en indemnizaciones
Más allá de los razonamientos, la Ciudad comenzó el camino para que la Justicia le embargue las cuentas al gobierno nacional. Ambas jurisdicciones se reunirán el próximo jueves con la intermediación de la Corte. Allí tendrán que explicar el incumplimiento del fallo.
“Gobernar es administrar tensiones y resolver conflictos. Venimos trabajando, pero no hay un cumplimiento del fallo”, dijo Jorge Macri a la salida del Council of Americas. Allí había participado de un panel con Guillermo Francos.
Cerca del jefe de Gobierno destacaron su buena sintonía con el ministro del Interior. “Jorge no quiere romper el lazo político con Milei ni tampoco que decida la Corte, están negociando. Pero no se va a bajar del 2,95%, no quiere que Toto le mande la plata cuando quiera. Tiene que ser todos los días”, explicaron.