El senador libertario Francisco Paoltroni se le plantó a Santiago Caputo luego de que el asesor presidencial lo amenazara públicamente con terminar con su carrera política por oponerse al pliego de Ariel Lijo para la Corte.
Paoltroni lidera la resistencia interna contra Lijo, a quien tiene cruzado por haber -en su opinión- salvado de su enemigo Gildo Insfrán de la causa de corrupción The Old Fund, que terminó en el escándalo de Ciccone que llevó a la condena a Amado Boudou.
El formoseño encabezó una jornada el lunes en el Senado, en la previa que este miércoles se trate
el pliego de Lijo en la Comisión de Acuerdos. Luego hizo declaraciones a algunos medios y reveló las presiones de Santiago Caputo.
El asesor le respondió desde su cuenta fake de X con insultos y amenazas. “El gordo Paoltroni me puede chupar la pija. Que disfrute la beca porque su carrera se terminó. Espero que ese discurso principista superfluo y pelotudo venga sin siquiera una multa de conducir”, le advirtió.
El senador no se quedó callado y le respondió con todo. “Caputo me pidió que vote como quiera pero que me calle. Le dije ‘vos no entendés nada, yo voy a hacer lo imposible para que este señor no sea juez de la Corte'”, contó Paoltroni en diálogo con radio Con Vos.
“Siempre los cobardes se esconden atrás de cuentas falsas”, dijo respecto a los insultos de Caputo por X, y también le apuntó a los trolls: “son los payasos de Caputo, nada más alineado con el kirchnerismo como están tuiteando estos miserables, son todas cuentas falsas, todos cobardes”.
Las declaraciones de Paoltroni y el enojo de Santiago Caputo
evidencian que
el asesor presidencial es el principal interesado en el gobierno por sostener el pliego de Lijo para la Corte.
Según supo LPO, Caputo cree que Lijo en la Corte es la garantía de que no va a tener problemas judiciales una vez que termine el gobierno. El nexo entre el asesor y el juez es la consultora de prensa Alejandra Rafuls, a quien Caputo le encargó el manejo de la pauta que el gobierno reparte a través de las empresas públicas.