Tom Walz fue el protagonista de la tercera jornada de la Convención Demócrata en Chicago. El candidato a vicepresidente de Kamala recibió la nominación formal como compañero de fórmula y dijo que “es el honor de mi vida aceptar su nominación para ser el vicepresidente Estados Unidos “, dijo Walz durante un breve discurso.
El gobernador de Minnesota que fue profesor de secundaria, entrenador de fútbol americano y veterano del ejército arremetió contra la agenda de Donald Trump y lanzó: “Así es como construiremos un país donde los trabajadores van primero y la atención médica y la vivienda son derechos humanos. Y donde el gobierno se mantendrá fuera de sus dormitorios”.
Walz pasó la primera parte de su discurso presentándose a los asistentes a la convención y a los espectadores en casa que no estaban familiarizados con su historia. Walz era un maestro de escuela pública y entrenador de fútbol en Mankato, Minnesota, y sirvió durante más de dos décadas en la Guardia Nacional. Walz no dedicó mucho tiempo el miércoles a sus años de servicio en la Cámara, sino que promocionó su historial como gobernador recortando impuestos y el costo de los medicamentos recetados.
Allí, remarcó su trabajo como maestro rural y habló de la importancia de defender a los vecinos, en una clara intención de acercarse al elector indeciso o que voto a Trump en 2016. Walz aclaró su defensa en la agenda de género, la fertilidad asistida y las libertades en un claro contraste a la agenda conservadora de Trump.
“Defendemos la libertad de tomar sus propias decisiones y de los chicos puedan ir a la escuela sin que nadie les dispare”, agregó en una referencia contra la libre portación de armas que apoyan los republicanos. “Ya lo sabemos, cuatro años nuevamente de Trump es peligroso”, insistió.
Antes, habló el expresidente Bill Clinton resaltaron la importancia de proteger las libertades de los americanos y no darlas por sentadas frente a los riesgos que representa Trump.
Bill Clinton planteó que “Kamala Harris trabajará para resolver nuestros problemas, aprovechar nuestras oportunidades, perder nuestros miedos”.
Clinton remarco la importancia de proteger las libertades de los americanos y no darlas por sentadas frente a los riesgos que representa Trump y afirmó que “Trump genera el caos y divide. Es muy buen haciendo eso”.
En otro tramo, recordó que acaba de cumplir 78 años y es el más grande su familia pero aún así “soy más joven que Donald Trump”. “Nosotros queremos un liderazgo que piense la economia de abajo para arriba y no por el tamaño de las multitudes”, ironizó.
De este anteúltimo día de Convención también hablaron otras figuras claves del partido como Nancy Pelosi y Pete Buttigieg.