La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al sospechoso de haber atentado con un paquete bomba al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
Se trata de Alberto Santiago Soria, un hombre de 40 años que trabaja como agente inmobiliario que pasa sus días en las redes sociales compartiendo contenido de River, club del que es fanático y memes antikirchneristas y antifeministas.
Esto contradice de manera contundente a Patricia Bullrich que dijo hace dos días que estaban detrás de un extremista anarquista y vegano. Esto último también fue descartado por la policía luego de encontrar milanesas y un pollo congelado en la heladera.
La investigación llegó a Soria luego seguir el recorrido del artefacto explosivo que detonó en la sede de la entidad agropecuaria ubicada en el barrio de Palermo.
Le mandaron un paquete explosivo al presidente de la Sociedad Rural
Los investigadores de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad hicieron un entrecruzamiento de información vinculada a su tarjeta SUBE, en la que se registró un “único perfil probable” de sospechoso.
Soria tenía antecedentes por amenazas antisemitas anónimas. En 2017, se le abrió una causa que ya prescribió y donde debió comparecer ante la Fiscalía Penal N°5.
El sospechoso será trasladado a los tribunales de Comodoro Py e indagado por el juez Daniel Rafecas. Está imputado por los delitos de “explosión, lesiones dolosas múltiples y daños materiales”.