Nacionales

Acusan a la jefa del partido de Karina en Misiones de quedarse con parte del sueldo de los directivos del PAMI

acusan-a-la-jefa-del-partido-de-karina-en-misiones-de-quedarse-con-parte-del-sueldo-de-los-directivos-del-pami

 Un nuevo escándalo estalló en el armado político de Karina Milei. En esta oportunidad, en la provincia de Misiones donde su principal referente, Ninfa Alvarenga, titular del PAMI, les reclamó a sus subordinados que firmen la renuncia sin fecha y “depositar la plata por el tema del partido”.


El tema saltó porque Ninfa envió un par de audios a gente supuestamente de su confianza que se terminaron filtrando, según publicó La Voz de Misiones: Todos me van a firmar la renuncia porque no nos llaman para hacer las entregas ni nada a pesar de ser el espacio que los pusimos ahí”, se la escucha decir a la funcionaria.

De allí, se desprende que Alvarenga estaba furiosa con los jefes de zona porque aparentemente no la convocaban a los actos de gestión donde la funcionaria pretendía convertirlos en actos políticos partidarios:

“Están haciendo todo como el culo. No podemos usufructuar las cosas que hacemos en el PAMI y el sí. No hace falta siquiera poner una bandera de La Libertad Avanza, con que yo esté sentada en alguno de esos actos, suficiente. O alguien de los nuestro, a nosotros no nos invita”, se quejó Ninfa que pretendía mostrarse desde su lugar de funcionaria.

 Están haciendo todo como el culo. No podemos usufructuar las cosas que hacemos en el PAMI y el sí. No hace falta siquiera poner una bandera de La Libertad Avanza, con que yo esté sentada en alguno de esos actos, suficiente. O alguien de los nuestro, a nosotros no nos invita

Este medio intentó contactar a Alvarenga pero nunca respondió. Pero lo que quedó expuesta no es otra cosa que las prácticas más tradicionales del clientelismo político, lo cual supuestamente La Libertad Avanza llegó para combatir. Sin embargo, la referente misionera les exigió a sus subalternos que firmen la renuncia por adelantado y “cuando la cosa no funcione, yo voy a presentar eso”, dice abiertamente Alvarenga.



En otro audio, Ninfa dice que además de firmar la renuncia, “van a tener que depositar la plata por el tema del partido” lo cual se desprende que la funcionaria también le reclama parte del sueldo lo cual es totalmente ilegal. De hecho, la ley contempla un descuento partidario para estos casos que queda registrado en el recibo de sueldo del aportante y ese dinero se acredita a la cuenta oficial del partido.

 [Lule Menem negocia con Herrera Ahuad el nombramiento de su ex pareja en el PAMI de Misiones]

Como sea, Ninfa comenzó en el mileismo armando el Partido Libertario, que lidera Ramiro Marra. En las elecciones del año pasado, su espacio quedó afuera del armado de Kikuchi y no pudieron presentar candidatos. “Hasta hace dos meses, estaba armando el partido de Marra pero cuando agarró un puestito se fue a la mierda y empezó a armar La Libertad Avanza”, dijo una fuente libertaria a LPO en referencia a la personería electoral que está construyendo Karina Milei.

Sin embargo, Avarenga fue denunciada por sus propios compañeros del partido por manejos arbitrarios y alteración de actas, entre otras irregularidades: “en definitiva, Karina sigue eligiendo a los peores y a los traidores”, concluyó una fuente de LLA.

No es el primer escándalo que salpica a los libertarios misioneros. Días atrás, LPO publicó que Lule Menem quiso nombrar a su ex pareja también en el PAMI de esa provincia. Su ex novia, Julia Fabiana Rodríguez, es la secretaria privada del ex gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la Legislatura provincial y ahora pretendía que aterrice en la obra social de los jubilados.

Acciones: