Javier Milei mandó a su vocero a ningunear el informe de la Fundación Pensar del PRO sobre el crecimiento del desempleo en los primeros meses de la gestión y también calificó de “irrelevantes” las críticas de Mauricio Macri a Santiago Caputo.
“No sé ni de que informe me hablás, no sé lo que dice”, respondió Manuel Adorni cuando le consultaron sobre el informe de la fundación del PRO que advierte sobre la pérdida de 138.000 empleos formales en lo que va de la gestión Milei. “No lo leímos, estamos ocupados en la gestión como para leer ese tipo de informes”, chicaneó el vocero.
Luego, le recordó a Macri que durante su gobierno no pudo bajar la pobreza. “Está bien que lo marquen porque es gente que al momento de asumir dijo ‘a nosotros nos tienen que medir por la cantidad de pobres que tenemos al asumir versus la cantidad de pobres que tenemos cuando salgamos del gobierno’ y ese índice les dió mal”, cuestionó.
Adorni dijo que la actual pobreza es culpa de anteriores gobiernos e ironizó con que en el macrismo tal vez “haya una falta de costumbre en ver un gobierno que avanza tan rápido con determinados cambios”. Al final sugirió que el informe de Pensar no tiene importancia y dijo que intentará leer el próximo que publiquen.
Milei salió al balcón de la Rosada con Santiago Caputo tras las críticas de Macri
Por otro lado, el vocero también minimizó las críticas de Mauricio Macri contra Santiago Caputo, a quien acusó de boicotear los acuerdos con Milei y de trabar las iniciativas del PRO. En la intimidad, el ex presidente llama “Rasputín” al asesor, como reveló LPO.
“Cada uno es libre de opinar lo que mejor le parece. (Macri) da su opinión y tendrá un sustento en su mente”, lo cruzó Adorni. “Santiago Caputo es una persona troncal para nosotros como lo es cada una de las personas que rodea al Presidente”, continuó.
“Es irrelevante la opinión (de Macri) porque es una persona elegida por el Presidente. Es una opinión personal de él”, completó.