Apurado por quitarle exposición a las tensiones con Karina Milei que comprometen su posición en el Gobierno, Santiago Caputo salió a cruzar un artículo de LPO que aludía a esa interna y ahora aclaró que la pelea es con Victoria Villarruel.
En ese contexto, el asesor se enredó en una fuerte discusión con militantes libertarios que simpatizan por la vice, a la que acusó de no haber tributado votos para el triunfo de Milei. Así, dijo que solo fue “un reglón en una boleta” y que su aporte fue “marginal”.
Santiago Caputo volvió a molestarse con LPO por otro artículo que exponía las tensiones con Karina. Esta vez relativo a un cruce envenenado en las redes. “Alguien que les avise a los de LPO que aprendan a leer entre líneas”, dijo Caputo a través de su nueva cuenta fake en X.
A la par, lanzó elogios hacia Karina en contraste con la figura de Villarruel, algo que disparó reacciones de seguidores de la vice y respuestas de Caputo que vienen a recrudecer uno de los aspectos internos más sensibles para el Gobierno.
“Es como gracioso que en la ecuación “mérito” te de positivo una y no la otra. Cuando una armó algo de cero y la otra la eligieron de la nada para llenar un renglón de una boleta”, arrancó Caputo que, de inmediato, escaló en su menosprecio a la vice a medida que lo cruzaban sus simpatizantes.
Cuando un seguidor de Villarruel planteó que Karina es “totalmente prescindible” y que la vice “le sumó votos”, Caputo refutó que el aporte de Villarruel fue “marginal”. “Y sin Karina no habría Milei Presidente”, agregó.
Y fue por más: “La imagen de ella es enteramente producto de “es Milei”. No tiene atributos propios para el electorado”.
Como viene contando LPO, el faltazo de la vicepresidenta Victoria Villarruel al homenaje a San Martín en Mendoza en medio de la pelea con los hermanos Milei sumó un nuevo capítulo de tensión a uno de los conflictos políticos más agudos que tiene el Gobierno.
Sin embargo, ajena a las expresiones de Caputo, este domingo Villarruel posteó un mensaje alusivo al día de las infancias, junto a una foto en las que se la ve rodeada de alumnos de un colegio.