Nacionales

Alberto dijo que “desaparecieron” de su teléfono todos los chats con Fabiola

alberto-dijo-que-“desaparecieron”-de-su-telefono-todos-los-chats-con-fabiola

Alberto Fernández concedió una entrevista al diario El País de España y aseguró que desaparecieron de su teléfono todos los chats con Fabiola Yañez entre 2022 y 2023. “Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación”, dijo el ex presidente.

En medio del escándalo por la filtración de fotos donde se puede ver a Yañez con hematomas en su cuerpo y su rostro, el ex presidente negó haber golpeado a su ex pareja y dijo que alguien la incentivó a iniciar la causa. Además, insistió con que probará su inocencia.

“No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca tuve un episodio de esa naturaleza. Vilas fotografías por los medios, pero no tuve acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, expresó.

Quizás uno de los puntos más llamativos de la entrevista es cuando Alberto dice desconocer los chats que trascendieron donde Yañez la recrimina por los golpes recibidos. El ex presidente dice no recordar ese episodio y asegura que se borraron todos los chats con la denunciante.

Alberto habló con Verbistky y le dijo que el ojo morado de Fabiola es “un tratamiento estético”

“De mi celular desaparecieron todos los chats del 2022 y del 2023 con Fabiola”, dice Alberto y cuando se le pregunta cómo pudieron desaparecer esos chats dice: “No lo sé, pero no los tengo”.

“Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado”, agrega el ex presidente.

Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado.

La pregunta de los periodistas de El País está vinculada a la afirmación de Yañez en la que sostiene que Alberto le había pegado las últimas tres noches y que su respuesta fue: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.

En la nota, el exmandatario pone el foco en que durante su gestión promovió las políticas de género y dijo que en este tipo de causas “la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia”. “Yo la voy a probar”, enfatizó.

A pesar de las fuertes acusaciones y de la existencia de las capturas de pantalla de los diálogos que tuvo con Yañez, Alberto se mantuvo firme en su posicionamiento y reafirmó no saber cuándo ocurrieron esos intercambios. También insistió en que el contenido de la denuncia es falso y consideró que la llevó adelante porque “alguien la incentivó con otros fines”. Además, sugirió que existe un aprovechamiento político del caso por parte del gobierno libertario de Javier Milei.

Alberto también apuntó contra Yañez y dijo haber tenido una relación tumultuosa: “Nosotros, como toda pareja, tuvimos discusiones. Algunas más vehementes y otras menos vehementes. Necesito saber de qué está hablando. Con ese criterio yo también podría decir lo mismo”.

“Muchas veces tuvimos problemas de otros tipos”, replica cuando los periodistas insisten con los chats de Yañez que trascendieron, en los que relataba haber sido golpeada durante tres días. Entonces, el expresidente avanza sobre lo que contrastará, dice, en la Justicia.

“Se me hace muy difícil porque tengo que entrar a explicar otras cosas que directamente se vinculan con su intimidad”, dice y agrega: “Sé en qué situación personal estaba ella y no quiero exponerla públicamente”. 

Shares: