Zonales

Anuncian Aumento del 110% en Subsidio al Transporte del Interior Bonaerense

Gacetilla 296 D´Onofrio anuncio el aumento de 110 por ciento para el subsidio al transporte del interior

Este lunes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, junto al gobernador Axel Kicillof, anunció un aumento del 110,34% en el subsidio al transporte del interior bonaerense, retroactivo a mayo. La medida, que busca aliviar el impacto de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional, elevará el subsidio de $983 millones a $2.068 millones.


D’Onofrio enfatizó que la Provincia decidió intervenir para apoyar a los municipios del interior, garantizando la continuidad del servicio y protegiendo a los bonaerenses de los aumentos tarifarios. Por su parte, Kicillof subrayó que esta iniciativa permitirá revisar las tarifas que aumentaron debido a la falta de apoyo nacional, y destacó el esfuerzo provincial para sostener a las familias y trabajadores en el ámbito del transporte.

El aumento beneficiará a municipios como San Nicolás, Junín, Bahía Blanca, Tandil, Necochea, y muchos otros, que habían sido afectados por la eliminación del subsidio nacional.

Acciones: