DeporteNacionales

Argentina enfrenta a Perú sin Messi para cerrar la fase de grupos

Captura de pantalla 2024 06 29 190829

Este sábado, la selección argentina cerrará su participación en el grupo A de la Copa América 2024 enfrentando a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro, correspondiente a la tercera y última fecha de la zona, comenzará a las 21:00 (hora argentina) y será transmitido en vivo por DSports, TyC Sports, Telefé y la TV Pública. También se podrá seguir online a través de DGO, TyC Sports Play, Flow, Telecentro Play, Mi Telefé y Cont.ar.


La albiceleste, ya clasificada a cuartos de final tras su victoria por 1 a 0 frente a Chile con gol de Lautaro Martínez, buscará asegurar el primer puesto del grupo. En caso de empate o victoria contra Perú, los dirigidos por Lionel Scaloni, que no podrá estar en el banco de suplentes debido a una sanción de la Conmebol, garantizarán su liderazgo en la zona. Si pierden, dependerán del resultado del otro partido del grupo entre Canadá y Chile, que se jugará simultáneamente en el Exploria Stadium de Orlando.

En la conferencia previa al partido, Scaloni adelantó que dispondrá de una formación con varios suplentes. Solo se mantendrán Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el arco y Nicolás Tagliafico o Nicolás González en el lateral izquierdo, debido a la lesión de Marcos Acuña. Lionel Messi, quien jugó los 90 minutos contra Chile a pesar de una molestia en el aductor derecho, está descartado para este encuentro.

Por su parte, Perú, dirigido por Jorge Fossati, necesita una victoria para tener chances de avanzar a la siguiente ronda, tras acumular solo un punto en el grupo. El equipo peruano viene de una derrota 1 a 0 ante Canadá y está obligado a ganar y esperar un resultado favorable en el otro partido del grupo para clasificar a cuartos de final.

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Nicolás González; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.


Perú: Pedro Gallese; Alexander Callens, Carlos Zambrano, Luis Abram; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Luis Advíncula; Edison Flores, Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Acciones: