Nacionales

Bronca de los diputados libertarios con Villarruel porque avaló un reclamo de Sáenz contra Milei

bronca-de-los-diputados-libertarios-con-villarruel-porque-avalo-un-reclamo-de-saenz-contra-milei

Un grupo de diputados de La Libertad Avanza abandonó el acto de homenaje al General Martín Miguel de Güemes en Salta por un reclamo del gobernador Gustavo Sáenz contra el gobierno de Javier Milei, con Victoria Villarruel a su lado.


Los diez diputados libertarios, encabezados por los salteños Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, se fueron enojados del acto oficial cuando Sáenz leyó el “Pacto de Güemes” que entre otros temas le reclama a Nación la reactivación de la obra pública en el norte.

“Lamentamos el uso político, mezquino y vanidoso de Gustavo Sáenz leyendo un manifiesto político que nada tiene que ver con nuestro héroe”, expresó Zapata. “Nos vimos en la necesidad de retirarnos para no avalar con nuestra presencia el escándalo de prácticas políticas que nuestro pueblo no merece y no avala”, agregó el diputado salteño de LLA.

La última frase fue un tiro por elevación contra Villarruel que permaneció escuchando a Sáenz, luciendo su disfraz de gaucha. La vice recibió luego el texto del “Pacto de Güemes” y se comprometió a elevar el reclamo al gobierno nacional.

Villarruel empoderada: “Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó” 

Como contó LPO, Villarruel suele utilizar sus viajes al interior del país para mostrarse abierta políticamente y en diálogo con los gobernadores, una imagen que contrasta claramente con Milei que no ha visitado las provincias.


En esta ocasión, la vice -que también montó un caballo y participó del desfile- estuvo junto a los gobernadores de Jujuy,

Carlos Sadir; de Santiago del Estero,

Gerardo Zamora; de Catamarca,

Raúl Jalil;
y de Tucumán;

Osvaldo Jaldo.

66719ab4ce2de 798 526!

Villarruel en el desfile a caballo

La salteña Orozco también mandó un sutil mensaje a la vice. “Los diputados de LLA nos vimos forzados a retirarnos del acto en honor al Gral. Güemes ante la actitud irreverente del gobierno de Salta y gobernadores aliados, quienes hicieron uso político del acto adjudicando los males de la política tradicional al gobierno de Milei”, escribió la diputada.

Además de los tres salteños, quienes también se retiraron del acto fueron Lorena Villaverde (Río Negro), Manuel Quintar (Jujuy), Gerardo Huesen (Tucumán), Nicolás Mayoraz (Santa Fe), Florencia Klipauka (Misiones), Álvaro Martínez (Mendoza) y Alida Ferreyra (CABA).

66719bd5e2904 798 526!
Acciones: