Nacionales

Bronca en el PRO por un camión de La Bonaerense que hizo de custodia en la marcha piquetera

bronca-en-el-pro-por-un-camion-de-la-bonaerense-que-hizo-de-custodia-en-la-marcha-piquetera

La presencia de camión con efectivos de la policía bonaerense abriendo paso a los piqueteros para llegar a la Quinta de Olivos en la movilización de este martes generó revuelo en las redes y bronca en el PRO.


Las cámaras de televisión mostraron a un camión de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una fuerza de elite de La Bonaerense, al frente de la protesta y en medio de la tensión con el gobierno nacional por el protocolo antipiquetes.

El camión tenía las iniciales y el logo de la UTOI y en su interior se podían ver a los efectivos de la fuerza acompañando la marcha piquetera.


El ex ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, fue uno de los primeros en mostrar su malestar en las redes. “La UTOI fue creada durante nuestro gobierno como una fuerza táctica para operaciones inmediatas. En el gobierno de Kicillof, su función es proteger piqueteros. Ya ni disimulan la complicidad que tienen con los que le complican la vida a los argentinos”, escribió.

La UTOI fue creada durante nuestro gobierno como una fuerza táctica para operaciones inmediatas. En el gobierno de Kicillof, su función es proteger piqueteros. Ya ni disimulan la complicidad que tienen con los que le complican la vida a los argentinos. pic.twitter.com/kPp0R7NwZ7

— Cristian Ritondo (@cristianritondo) May 7, 2024

En tanto, desde el bloque de senadores del PRO emitieron un comunicado en el que expresaron “su más enérgico repudio por el accionar lamentable de la Policía Bonaerense, que escoltó a los participantes de la marcha piquetera, permitiendo el corte de calles y su avance hacia la Quinta Presidencial”.

En el gobierno de Kicillof, la función de la UTOI es proteger piqueteros. Ya ni disimulan la complicidad que tienen con los que le complican la vida a los argentinos.

La marcha de los piqueteros llegó a la puerta de la Quinta de Olivos en una marcha y posterior manifestación que incluyó el corte de calles, sin que se aplicara el protocolo anti piquetes por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Estamos frente a una situación inédita y lamentable, mientras la policía escolta a los piqueteros, los ciudadanos bonaerenses continuamos indefensos ante la gran delincuencia que golpea a la provincia”, señaló el senador Marcelo Leguizamón Brown en referencia a los motociclistas policiales del Grupo UTOI que acompañaron la marcha.

En un momento la UTOI casi queda enfrentada con las fuerzas federales que estaban próximas a la Quinta. En ese punto el camión y las motos que lo acompañaban, dejó avanzar a los militantes y se ubicó detrás de la marcha.

De esa forma, los efectivos de la provincia que custodiaban la marcha evitaron quedar enfrentados a sus pares federales.

Acciones: