Nacionales

Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

bullrich-manda-200-gendarmes-a-misiones-y-arma-un-comite-de-crisis-para-frenar-la-protesta-policial

 Patricia Bullrich armó un comité de crisis y enviará 200 gendarmes a Misiones para hacer frente a la protesta de policías retirados que tomaron el Comando Radioeléctrico de Posadas para solicitar una mejora salarial.



La propia ministra encabezará el comité junto al gobernador misionero, Hugo Paasslacqua, para tratar de contener la situación en la capital provincial, en la que también los docentes protestan en las calles.

Esta madrugada un grupo de retirados de la Policía de Misiones iniciaron una protesta frente al edificio del Comando Radioeléctrico, ubicado sobre la Avenida Uruguay de Posadas. Esta mañana la circulación seguía interrumpida y el edificio tomado de manera pacífica.


Los reclamos de los estatales misioneros vienen desde hace días de parte de los docentes, que además de los paros cortaron rutas y avenidas. El ruido de los maestros arrastró primero a los trabajadores de la Salud y en las últimas horas sumó la policía, lo que da cuenta de una situación muy delicada para el gobierno de Hugo Passalacqua.

Durante la jornada de protestas trascendió que el gobierno provincial dio a conocer las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero la misma habría sido rechazada por los uniformados.

Acciones: