Nacionales

Caputo pidió apoyo a los empresarios, golpeado por el malhumor de los mercados

caputo-pidio-apoyo-a-los-empresarios,-golpeado-por-el-malhumor-de-los-mercados

Luis Caputo abrió el Latam Economic Forum 2024 en Parque Norte y, en medio del nerviosismo en los mercados con los activos argentinos, les suplicó a los empresarios que ayuden al gobierno de Javier Milei.


El ministro de Economía trató de un mensaje de tranquilidad a los mercados, que en las últimas jornada castigaron duramente a los activos argentinos con fuertes caídas de los bonos y la suba del riesgo país. De hecho, el gobierno volvió a intervenir para contener al dólar, pero igual se le escapó.

Mientras Caputo hablaba ante empresarios, el mercado abría otra vez con malas noticias para Argentina. Los bonos en dólares caían alrededor de tres puntos y el riesgo país superaba los 1500 puntos. Las acciones de las empresas argentinas en Wall Street caían en torno a los 4 puntos.

“Creemos que lo peor pasó y que ya hay signos bastante elocuentes de una recuperación”, afirmó Caputo, que agregó que “la velocidad de la recuperación depende de dos factores: de la aprobación de la Ley Bases y segundo de que podamos convencer a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios”. “La velocidad del cambio y de la recuperación depende mucho más de ustedes, de lo que ustedes creen”, los intentó seducir.

“Está muy instalado creer que el cambio tiene que venir del sector público y no es así”, indicó Caputo, que aseguró que el gobierno les está “brindando las condiciones y las oportunidades” para que inviertan. 

Caputo volvió a intervenir en el mercado para frenar el dólar, pero sobre el cierre se le escapó


“Esto es fundamental y es para mí más importante incluso que la ley Bases”, dijo aunque luego aclaró que no quiso desmerecer la importancia de la norma. Incluso, sufrió algún furcio sugiriendo que la ley no saldría, pero indicó que tarde o temprano se aprobará.

Luego, culpó a la política de las trabas de la gestión y les pidió a los empresarios que no tengan en cuenta ese contexto. “Hagan ese clic, por favor”, les rogó. “Una vez que uno entiende que la política para muchos es un negocio, entiende las actitudes que ve en el Congreso. Lo que dice el Presidente es cierto. Cambiar eso no es fácil, estamos cortando todo, estamos tocando intereses”, continuó.

“Lamentablemente con el voto no alcanza. Tenemos que lograr convencer a muchos de ustedes que es más que el voto, que apuesten a este modelo porque no los vamos a desilusionar”, insistió Caputo en el pedido, al tiempo que prometió que si la economía crece bajarán impuestos.

“Cada uno desde su lado, ustedes que tienen mejores posibilidades que la mayoría, pueden aportar un montón. Y no tengan miedo de aportar. Sabemos que es un país que durante toda nuestra vida nos defraudó, pero no tengan miedo de aportar, no los vamos a defraudar”, les prometió en tono menemista.

66608d6008d86 798 1340!
Acciones: