Nacionales

Censura: El Gobierno echó de Radio Nacional al periodista que reveló los gritos de Pettovello en el Museo del Jamón

censura:-el-gobierno-echo-de-radio-nacional-al-periodista-que-revelo-los-gritos-de-pettovello-en-el-museo-del-jamon

El gobierno echó al periodista Ricardo Benedetti de la conducción de un programa de Radio Nacional y despertó la atención de Fopea y de medios del exterior.


Fuentes libertarias anticiparon a LPO que el despido se dio luego de que Benedetti revelara el ataque de furia de Sandra Pettovello contra Karina Milei en el Museo del Jamón.

“Mi presencia no era bien vista en el gobierno al más alto nivel, por ser crítico en algunos aspectos”, dijo Benedetti a LPO.


“Esta semana tuve una reunión con el director de la radio, Héctor Cavallero, que me informó la decisión de la intervención de RTA de levantar el programa periodístico de la primera mañana para suplirlo por uno nuevo más orientado a lo cultural y artístico”, dijo Benedetti en su último programa en Radio Nacional.

Pettovello a los gritos contra Karina en el Museo del Jamón

Pocos días antes de ser echado, Benedetti había lanzado un “enigmático” en Twitter que sería la causa de su despido.

“Cena en el museo del Jamón, dos personas. Tono de voz alto, insultos de todo tipo. Fuertes críticas de una de estas dos personas (perteneciente al gabinete) hacia otras del mismo equipo. Vino de por medio, aflojó bocas ‘Mi segundo me cagó” fue lo más liviano…’, había tuiteado Benedetti el pasado 5 de junio.

Luego del tuit, LPO confirmó con fuentes del gobierno que la protagonista de esa cena había sido Pettovello, que se despachó contra Karina entre bifes de chorizo, papas españolas, vino y champán.

La revelación de Benedetti y la nota de LPO provocaron que Karina hablara por primera vez en 7 meses para decir que Pettovello era una de las mejores ministras del gobierno. Fue un matiz con su propio hermano, que horas antes había dicho que Pettovello era la mejor ministra de la historia.

Cena en el museo del Jamón, dos personas. Tono de voz alto, insultos de todo tipo. Fuertes criticas de una de estas dos personas (perteneciente al gabinete) hacia otras del mismo equipo. Vino de por medio, aflojó bocas “Mi segundo me cagó” fue lo más liviano…#BuenMiercoles pic.twitter.com/qaRu212xAV

— Ricardo Raúl Benedetti (@RicBenedetti) June 5, 2024

Acciones: