Zonales

Denunció el robo de ruedas de auxilio para cobrar el seguro y la policía allanó su comercio en Balcarce

img 54843


Denunció el robo de ruedas de auxilio para cobrar el seguro: la DDI allanó su comercio

19-06-2024

Una gomería de avenida  Pueyrredón, entre Centenario y calle 16, fue allanada en la víspera por personal de la SubDDI y la EPC Balcarce por defraudación a una compañía aseguradora. El procedimiento se desarrolló, luego de que el implicado formalizara entre los días 8 y 9 de marzo, cuatro denuncias de forma online en la aplicación de “Denuncia Ciudadana” que posee el Ministerio de Seguridad provincial. En sus presentaciones, el denunciante, un comerciante local de 51 años del rubro gomería y dueño de vehículos de transporte de cargas, informó a la autoridad que los días 22 y luego el 28 del mes de febrero, autores ignorados le habían sustraído de dos de sus camiones y sus acoplados, las ruedas de auxilio completas marca Firestone.
Al ser asignadas por la Fiscalía interviniente las cuatro causas para su seguimiento por la SubDDI Balcarce, se citó al denunciante quien declaró en la sede de Gonzáles Chaves, entre 13 y 15 bajo juramento de decir verdad, y brindo detalles y precisiones que previamente no habían aportado en las denuncias virtuales. Aportó además el denunciante, quien trasciende con las siglas G.P., que uno de sus choferes, quien maneja uno de los camiones damnificados, fue quien lo puso en conocimiento de esta situación, ya que se encontraba estacionado en la puerta de su casa, y que además el trámite de las denuncias lo había hecho por exigencia de la aseguradora “Provincia Seguros”, como paso previo para realizar el reclamo por la indemnización de las ruedas robadas, las cuales fueron repuestas oportunamente al denunciante, quien recibió en su comercio cuatro ruedas competas marca Firestone modelo FS440Z R22 medida 295/80 con llanta de chapa.
Tras realizar distintas medidas de prueba para determinar la autoría de los hechos delictivos denunciados, personal de la DDI local comenzaron una minuciosa búsqueda de cámaras de seguridad en la zona e inmediaciones de los hechos, como así también testigos presenciales, para lo que los investigadores se entrevistaron con vecinos y otros testigos que fueron claves para la investigación, y marcaron severas contradicciones entre lo denunciado por el comerciante con lo realmente acontecido, pudiéndose reunir elementos suficientes para demostrar que se trataban de denuncias falsas para poder obtener ilegalmente las ruedas defraudando a la aseguradora.
Con el total de las pruebas obtenidas el Dr. Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, requirió al Juzgado de Garantías Nro. 6 de Mar del Plata a cargo de S.S Dra. Lucrecia Bustos, la orden de allanamiento y secuestro para el comercio, medida que fue ordenada por la jueza tras evaluar toda la prueba reunida en contra del falso denunciante.
En la tarde de ayer, una unidad investigativa de la SubDDI Balcarce, juntamente con personal de la EPC, realizaron el allanamiento, logrando secuestrar dos de las cuatro ruedas denunciadas, nuevas sin rodar, como también notificar al denunciante que se encontraba a raíz de la maniobra ilegal detectada, imputado por los delitos de falsa denuncia, falso testimonio y estafa a la cía. de seguros, penas que van hasta los seis años de prisión. Las dos ruedas recuperadas, con una valuación de mercado de aproximadamente cuatro millones de pesos, serán reintegradas a la compañía de seguros, mientras que el denunciante, ahora imputado, será citado a declarar por la fiscalía en los próximos días.

Acciones: