Fideo fue elegido el mejor jugador de la final y tras la celebración habló de un posible regreso al combinado nacional. Fue el final que cualquier futbolista podría soñar. En su último partido como jugador de la selección argentina, Ángel Di María, conocido como “Fideo”, usó la cinta de capitán, la cual le legó el mejor jugador de la historia, y festejó un nuevo título con la camiseta que más disfrutó ponerse durante toda su vida. Este puede ser el mejor resumen para describir la última vez de Di María con la selección argentina. El ex jugador del PSG fue elegido el mejor jugador de la final de la Copa América y volvió a celebrar un título con la Albiceleste.
Desde aquella “pared que se rompió” en 2021 tras vencer a Brasil en el mítico Maracaná con su gol, pasando por el 3-0 ante Italia en Wembley por la Finalissima y la icónica definición ante Francia en el Mundial de Qatar 2022, hasta esta despedida como protagonista ante Colombia en el bicampeonato de América. En medio de los festejos, Di María habló y contó detalles de una propuesta que le hizo Lionel Scaloni para seguir en la Selección. “¿Qué te dijo ahí cuando se abrazaban y se reían después del partido?”, le preguntó Gastón Edul en la transmisión de TyC Sports. “Me dijo ‘¿uno más?’… Para la gente, para la ovación y le dije lo que dije recién: le gané a Brasil en el Maracaná, gané todo. El bicampeonato acá. Creo que era la mejor forma como se terminó dando”, explicó Angelito.
“Claro, él quería algo en lo próximo, Eliminatorias”, le contestó el cronista, a lo que Di María respondió: “Creo que mejor que esto es imposible”. En la continuidad de la charla, Edul le preguntó si tenía pensado volver de alguna forma a pesar de su despedida como jugador. Y fue ahí cuando el futbolista surgido de Rosario Central dejó una frase que abrió la puerta a un regreso en otro rol. “Le dije que sí quería venir, pero no para jugar. Ya está, era hoy, se dio perfecto. El gol al final, la ovación cuando salí… Noche perfecta”, agregó Fideo, que salió a falta de cuatro minutos para el cierre del partido y en su lugar ingresó Nicolás Otamendi, otro histórico de la selección argentina.
“Me tocó estar del otro lado. Estoy eternamente agradecido a esta generación que dio todo y me hizo lograr lo que tanto busqué. Ojalá hubiera ganado algo con la camada anterior, que lo merecía”, expresó pocos segundos después del final del partido. “Estaba escrito”, agregó en relación a lo que fue su despedida del conjunto albiceleste, con el que ganó cuatro títulos en la Mayor, sumado al título de campeón del mundo Sub 20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El que habló del adiós de Di María fue Scaloni. El entrenador argentino se refirió a la figura de uno de sus jugadores favoritos en la conferencia de prensa después del partido. “Ángel ha hecho partidos espectaculares con nosotros pero hoy fue uno de los mejores, tuvo actitud para ir a presionar en todo momento del partido, cuando las piernas no daban empezó a correr como si tuviera 25 años. Eso te lo da la jerarquía que tiene”, dijo.
“Se fue, no hay manera de convencerlo, le dije que vamos a intentar que venga una vez a que se despida con su público, como merece”, agregó el DT oriundo de Pujato emocionado.