El Gobierno debió anunciar la baja de las retenciones al campo luego de la presión de los gobernadores de la región Centro que le torcieron el brazo a Luis “Toto” Caputo.
Las retenciones de la soja bajarán del 33 al 26% y el trigo del 12 al 9%. El ministro de Economía anunció que la baja será solo hasta el 30 de junio. En el campo interpretaron que el gobierno busca los dólares de la cosecha.
“Estaría bueno que las exigencias empiecen a hacerse más a nivel de provincias y municipios”, se quejó Caputo, luego del cruce que tuvo con los gobernadores Rogelio Frigerio, Martín Llaryora y Maxi Pullaro, que se abroquelaron para pedirle la baja de retenciones.
“Este es un gobierno que vino a bajar impuestos, a sacarle la pata del Estado de la cabeza al sector privado. Producto del desastre heredado y de nuestro mal historial crediticio, Argentina necesita superávit fiscal para bajar impuestos y constantemente estamos revisando la situación financiera para ver hasta dónde podemos bajarlos. Hemos trabajado en esto en los últimos dos meses y medio”, dijo Caputo en un anuncio en la Rosada que hizo junto al contador Manuel Adorni.
Noticia en desarrollo