Nacionales

El gobierno de Kicillof anunció que hará con fondos propios una obra clave para la autopista Buenos Aires-La Plata

el-gobierno-de-kicillof-anuncio-que-hara-con-fondos-propios-una-obra-clave-para-la-autopista-buenos-aires-la-plata

El gobierno de Axel Kicillof anunció la concreción del último tramo de los trabajos para conectar el distribuidor de la Autopista La Plata – Buenos Aires con la Avenida 520, obra que dotará un acceso directo desde allí al Mercado Regional de La Plata y será la única vía de la capital bonaerense que una la Autopista con la Ruta 2.


El acto de apertura de sobres para la licitación pública fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis y el intendente platense, Julio Alak, en una muestra más de la centralidad que le imprime la gestión Kicillof al avance de obras clave en la ciudad capital.

“Es estratégico poder culminar con esta conectividad y con esta obra tan importante para La Plata, en un contexto donde se pararon todas las obras nacionales, incluso la continuidad de la Autopista hasta Berisso y Ensenada”, dijo Katopodis.

La mención del ministro a esa extensión inconclusa por parte de Nación no parece casual en un contexto donde –como adelantó LPO en exclusiva– Kicillof quiere que Javier Milei traspase a la órbita de la Provincia la continuación de la autopista Buenos Aires-La Plata a través de Berisso y Ensenada, hasta la ruta 11, además del pedido de traspaso de la autopista Presidente Perón.

Días atrás, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, mantuvo una reunión con el flamante Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, donde se habló reactivar algunas obras y provincializar otras.

Kicillof pide el traspaso de la autopista Presidente Perón para poder terminar la obra


La extensión de la autopista La Plata-Buenos Aires, es un proyecto demorado pero de vital importancia para tres intendentes muy cercanos a Axel Kicillof: Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).

La autopista que une la Ciudad con la capital provincial termina en la bajada de Diagonal 74. El proyecto contempla una continuación hacia el sur a través de Ensenada y Berisso para unirse a la ruta provincial 11. Se trata de una obra clave para reactivar el Puerto La Plata, especialmente la terminal de contenedores de TecPlata.

“Estamos convencidos de que la obra pública es la que le va a seguir dando a esta Provincia el desarrollo que merecen las y los bonaerenses”, dijo Katopodis este martes junto Alak, quien destacó que la obra licitada “será la única vía de la ciudad que una la Autopista con la Ruta 2”.

En la Provincia detallaron que el proyecto comprende la reconstrucción de las calles urbanas donde desemboca el Distribuidor construido en la Av. 520.

665fb2b3ec957

Los trabajos incluyen excavaciones, movimiento de suelos, construcción de bases, subbases y 7.800 m2 de pavimento; defensas vehiculares de hormigón armado, señalamiento horizontal y vertical, iluminación de las calles y el distribuidor completo junto a una pasarela peatonal.

Toda la obra del distribuidor de la avenida 520 se licitó y ejecutó en etapas. En ese sentido, ya se realizó la estructura y el puente, la pavimentación del distribuidor y la demarcación. La obra permitirá un acceso directo al Mercado Regional de La Plata desde la Autopista y descomprimirá el tránsito existente en la Diagonal 74.

Además de vincular con la ruta dos, la avenida 520 también conecta con la ruta 36 con la Ciudad, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto de La Plata, y atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región.

Acciones: