Nacionales

El intendente de San Miguel molesto con Pettovello por echar a De la Torre: “la puta madre, así va a ser difícil salir adelante”

el-intendente-de-san-miguel-molesto-con-pettovello-por-echar-a-de-la-torre:-“la-puta-madre,-asi-va-a-ser-dificil-salir-adelante”

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, hizo catarsis en las redes luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, despidiera a Pablo De la Torre por el estoqueo de 5 millones de toneladas de alimentos que no se repartieron a comedores.


“Es una verdadera lástima que se prescinda de su capacidad, su integridad y su compromiso”, dijo Méndez. Es que Pablo De la Torre es hermano de Joaquín De la Torre, el jefe político de Méndez en San Miguel.

“Se lo pierde el gobierno nacional y nos lo perdemos todos. La puta madre, así va a ser difícil salir adelante”, agregó el intendente.



Según pudo saber LPO, De la Torre y Pettovello venían con discusiones y diferencias de criterio en la gestión. Desde San Miguel aseguran hacía ya varias semanas que el ahora ex secretario de Niñez pensaba en dejar el cargo porque no podía trabajar como quería.

Pettovello echó a De la Torre por la embestida del Papa y el escándalo de los sobresueldos

El ministerio de Capital Humano emitió un comunicado para culpar a De la Torre por el estoqueo de toneladas de alimentos que no se repartieron a comedores, lo que derivó en una escalada total del conflicto con la Iglesia Católica y el Papa Francisco, que activó al juez federal Sebastián Casanello.

Una verdadera lástima que se prescinda de la capacidad, la integridad y el compromiso de @dlTorrePabloSe lo pierde el gobierno nacional y nos lo perdemos todos, la puta madre… así va a ser difícil salir adelanteComplicado hacer política en este país para gente así de honesta https://t.co/v0nVXyHEzW

— Jaime Méndez (@jaimemendezh) May 30, 2024

La existencia de toneladas de alimentos sin distribuir fue denunciada por una investigación periodística de El Destape, que a través de un pedido de información pública logró que el Ministerio admitiera el acopio, mientras se dispara la pobreza y los comedores populares no dan a basto.

Pero el propio Gobierno había minimizado esa denuncia, iniciada en la Justicia por Juan Grabois: El contador de la Uade y vocero presidencial Manuel Adorni dijo que la mayoría de las toneladas eran de “yerba” (ver video) y el Gobierno apeló la orden de la justicia de repartir los alimentos de inmediato.

Acciones: