Nacionales

El PRO busca sacarle las comisiones a los legisladores de Patricia que abandonaron el bloque en la provincia

el-pro-busca-sacarle-las-comisiones-a-los-legisladores-de-patricia-que-abandonaron-el-bloque-en-la-provincia

Los diputados del PRO en la provincia solicitaron a las autoridades de la Legislatura cambios en la conformación de las comisiones de trabajo. La idea es reemplazar a un grupo de legisladores de Patricia Bullrich que se fueron del partido y que mantienen hasta hoy lugares importantes en las comisiones.


En Asuntos Constitucionales la vicepresidencia es Abigail Gómez y el PRO pide que ese lugar lo ocupe Fernanda Antonijevic. En tanto, el legislador de Olavarría Martín Endere será vocal.


Por otro lado, el bloque amarillo presionará para remover a Fernando Compagnoni del asiento que corresponde al PRO en el Consejo de la Magistratura de la provincia. El pedido es para que el diputado de Patricia renuncie y que la representación del PRO la comience a ejercer Endere.

Desde el PRO reflotan el artículo 49 del reglamento de la Cámara Baja. Allí dice que cuando uno o más diputados dejan un bloque, es el presidente de esa bancada quien debe “ratificar” o “rectificar” a la Presidencia de la Cámara los miembros de ese bloque que integran las Comisiones Permanentes, los cargos en esta Cámara, el Consejo de la Magistratura de la Provincia, Comisión Bicameral de Enjuiciamiento, así como todo otro organismo o comisión especial o bicameral que merezca su apreciación.

La diputada de Patricia que rompió con el PRO se quiso llevar la caja: “Te llevas la gloria, pero no la caja”

Así, en el PRO piden que el diputado Fabián Perechodnick integre la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento y que Rita Salaberry sea vicepresidenta de la Comisión de Juventud, en lugar de Oriana Colugnatti.

5c0b348cd50d7 798 509!

Fabián Perechodnik.

Mientras tanto, Julieta Quintero Chasman se podría sumar a la Comisión de Tierras y Organización Territorial en representación del PRO. En esa comisión permanente, el bloque PRO se quedó sin representantes porque, hasta hace días, la integraban Colugnatti y Compagnoni, ahora legisladores del bloque PRO Libertad.

En el PRO aseguran que el resto de las bancadas opositoras comparten el criterio y aceptan como válido el reclamo de los amarillos toda vez que ese bloque representa a la segunda minoría dentro del recinto.

En el PRO le piden la renuncia a un director del BAPRO que se fue con Patricia

De acuerdo a la repartición de miembros, el bloque de Patricia cuenta con cinco diputados, ocupando el lugar de la séptima minoría después del peronismo, el PRO, la UCR, Unión Renovación y Fe, y Acuerdo Cívico UCR + GEN.

La crisis en el PRO bonaerense estalló con una renuncia masiva de consejeros al partido, por entonces controlado por Reich, senadora provincial y esposa de Diego Valenzuela.

El intendente de Tres de Febrero -junto con Patricia Bullrich- proponían que el PRO se fundiera dentro de La Libertad Avanza, algo que la mayoría de los dirigentes del partido rechazan al tiempo que proponen una alianza electoral manteniendo la identidad y la historia del PRO.

Ese quiebre significó que cinco diputados y una senadora abandonaran los bloques del PRO para conformar una nueva bancada.

En la Cámara Baja se fueron Compagnoni, Florencia Retamoso, Oriana Colugnatti, Sofia Pomponio y Abigail Gómez. En el Senado se fue Daniel Reich, quien la semana pasada tuvo que dejar la vicepresidencia primera del Senado, un lugar al que había llegado en el marco de un acuerdo con el PRO.

Acciones: