Nacionales

El Secretario de Culto confirmó que gastó más 3 millones de pesos de la cancillería para viajar al acto de Vox

el-secretario-de-culto-confirmo-que-gasto-mas-3-millones-de-pesos-de-la-cancilleria-para-viajar-al-acto-de-vox

El Secretario de Culto, Francisco Sánchez, confirmó que se pagó el viaje a la cumbre de Vox de principios de junio con los recursos de la Cancillería, a pesar de no tratarse de una misión oficial.  Como reveló en exclusivo LPO, el funcionario fue bajo del avión que llegó a Javier Milei y su hermana y no participó de la comitiva. Para ir, compró un pasaje aparte que pagó con fondos públicos. 


Ahora, Sánchez respondió a un pedido de informes del diputado peronista Rodolfo Tailhade y reconoció que el costo total del vuelo a la ciudad de Madrid (IDA y VUELTA) salió  3.247.039,60 de pesos. 

El secretario de Culto fue a la cumbre de Vox en Madrid y agrava el escándalo de los viajes privados que paga el Estado

Además, detalla que “los gastos de alojamiento y de viaticos propiamente dichos son incluidos en el concepto de Viaticos diarios y el monto correspondiente es de Euros 526 por dia, discriminandose 138 a los viaticos y 388 al alojamiento, todo en euros. Por lo que en los 6 dias que duro la Mision el costo total fue de 3159 euros”.

El funcionario se defienda con la normativa vigente de la Cancillería, el problema es que su participación como expositor en la cumbre de ultraderecha organizada por Vox no era un viaje oficial y no contaba con ningún interés para la nación.   

Sánchez respondió a un pedido de informes del diputado peronista Rodolfo Tailhade y reconoció que el costo total del vuelo a la ciudad de Madrid (IDA y VUELTA) salió 3.247.039,60 de pesos.


Tres diputados nacionales de la UCR denunciaron penalmente al presidente Javier Milei, y al secretario de Culto, Francisco Sánchez, por el viaje a España , que consideraron “privado” pero solventado con fondos públicos.

El viaje de Milei generó ruido dentro del gobierno ya recibió la denuncia del os diputados radicales Fernando Carbajal, de Formosa; Pedro Galimberti, de Entre Ríos; y Manuel Aguirre, de Corrientes, formularon la presentación, que quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo. La denuncia apunta a los delitos de malversación de caudales públicos, estafa y defraudación contra la administración pública. 

6568ac2a64582 798 526!

Rodolfo Tailhade.

Francisco Sánchez llegó al mundo Milei de la mano de Patricia Bullrich, fue diputado del PRO por Neuquén y es ultraconservador. Se define como antiabortista, antifeminista y apoya la libre portación de armas para que “los ciudadanos decentes puedan enfrentar la inseguridad”.

El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

En otro tuit polémico manifestó su islamofobia: “Hoy se cumplen 452 años, en que las fuerzas católicas vencieron a los otomanos en la batalla de Lepanto. Buen día para recordar la gesta que salvó a la cristiandad y a Occidente todo, de las hordas islámicas. Espero que el mundo encuentre rápidamente la Paz”.

Los gastos de alojamiento y de viaticos propiamente dichos son incluidos en el concepto de Viaticos diarios y el monto correspondiente es de Euros 526 por dia, discriminandose 138 a los viaticos y 388 al alojamiento, todo en euros. Por lo que en los 6 dias que duro la Mision el costo total fue de 3159 euros

A su vez, como publicó LPO, Sánchez es lefebvristas, es decir, rechaza el Concilio Vaticano II y por lo tanto no aceptan el magisterio de los Papas de Juan XXIII en adelante. Son los seguidores del arzobispo francés Marcel François Lefebvre que ordenó en 1988 a cuatro obispos a pesar de la oposición de Juan Pablo II y hoy son fervientes opositores al Papa Francisco.

De hecho, Sánchez es un detractor consistente del monseñor Oscar Ojea, a quien critica que no haga de la derogación de la ley del aborto, un eje central de su trabajo pastoral. Ojea es un hombre del riñón del Papa Francisco y está más enfocado en la necesidad de combatir la pobreza. 

Respuesta Francisco Sanchez by Augusto Taglioni

Acciones: