El Secretario de Culto habló en la Convención “Europa Viva 24” organizada por Vox. Como reveló en exclusivo LPO, Francisco Sánchez, decidió viajar a Madrid con fondos de la Cancillería.
En su discurso, Sánchez se definió como “conservador” y mencionó leyes que se aprobaron en los últimos casi 40 años. “En la Argentina, desde que nací hace 50 años, nuestras tradiciones han ido retrocediendo. En 1987, en plena crisis económica, en un pésimo gobierno radical alfonsinista [por Ricardo Alfonsín], se promovió el debate por el divorcio vincular y se aprobó. Y uno decía que era el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica. Pero se aprobó”, planteó.
“Más adelante, Cristina Kirchner promovió junto a su gobierno el matrimonio homosexual. Muchos creíamos que no era el momento en la Argentina, en plena crisis, como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”, continuó.
Luego, habló del gobierno de Alberto Fernández donde se aprobó el aborto y sostuvo: “En 2020, en plena crisis gravísima, no solamente económica, sino también por el Covid, ese gobierno promovió una ley para, dicho también, promover el aborto, no solamente hacerlo legal sino promoverlo, y lo aprobaron”.
“También se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño en nuestra sociedad”, añadió.
Es que existe en el estilo de Sánchez una suerte de autonomía de la conducción política de la Cancillería. En la intimidad el secretario de Culto suele criticar a la canciller Diana Mondino a quien cuestiona su gestión y es uno de los funcionarios del Gobierno que pide su salida.
La participación del secretario de Culto en el acto con Vox lo hará compartir ámbito con sectores con pensamientos anti-musulmán y en algún momento, por su ligazón de la derecha franquista, con ideas anti-semitas.
Sánchez llegó al mundo Milei de la mano de Patricia Bullrich, fue diputado del PRO por Neuquén y es ultraconservador. Se define como antiabortista, antifeminista y apoya la libre portación de armas para que “los ciudadanos decentes puedan enfrentar la inseguridad”.
En otro tuit polémico manifestó su islamofobia: “Hoy se cumplen 452 años, en que las fuerzas católicas vencieron a los otomanos en la batalla de Lepanto. Buen día para recordar la gesta que salvó a la cristiandad y a Occidente todo, de las hordas islámicas. Espero que el mundo encuentre rápidamente la Paz”.
Una fuente que conoce a Sánchez se muy cerca explicó a LPO que a pesar de integrar el PRO, el funcionario es un hombre de Victoria Villarruel con quien comparte la ideología lefebvrista.
Los lefebvristas rechazan el Concilio Vaticano II y por lo tanto no aceptan el magisterio de los Papas de Juan XXIII en adelante. Son los seguidores del arzobispo francés Marcel François Lefebvre que ordenó en 1988 a cuatro obispos a pesar de la oposición de Juan Pablo II y hoy son fervientes opositores al Papa Francisco.
De hecho, Sánchez es un detractor consistente del monseñor Oscar Ojea, a quien critica que no haga de la derogación de la ley del aborto, un eje central de su trabajo pastoral. Ojea es un hombre del riñón del Papa Francisco y está más enfocado en la necesidad de combatir la pobreza.
Sanchez llegó al gobierno de la mano de Patricia Bullrich. Ultraconservador comparte con Victoria Villarruel la ideología católica lefevrista, ferviente opositora al papa Francisco.
Su cruzada anti Bergolio se cristalizó en el nombramiento del integrante de la congregación católica ultraconservadora Opus Dei, Jorge O´Reilly, como asesor personal. O´Reilly tiene vínculos muy cercanos con Victoria Villarruel y fue vetado para ocupar la embajada en el Vaticano por su mala relación con Francisco.