Nacionales

El viaje de Milei a una conferencia en EEUU le costó al Estado más de medio millón de dólares

el-viaje-de-milei-a-una-conferencia-en-eeuu-le-costo-al-estado-mas-de-medio-millon-de-dolares

El viaje de Javier Milei a una conferencia en Estados Unidos tuvo un costo de más de medio millón de dólares para las arcas del Estado argentino.


El presidente viajó a

Los Ángeles para participar de un foro organizado por el Instituto Milken, un

think tank del liberalismo económico fundado por Michael Milken, considerado “el rey de los bonos basura” ya que estuvo en prisión hasta hace poco más de dos años condenado por fraude bursátil a la pena máxima de 10 años.

Allí se supone que tendrá algunas reuniones con personalidades como Elon Musk o Gianni Infantino, aunque nada es oficial porque Presidencia no dio a conocer la agenda. Tampoco se sabe si serán reuniones formales o únicamente al pasar como sucedió con Donald Trump cuando viajó en febrero.

Hasta ahora, el Presidente recibió en el hotel donde se hospeda a un artista que le regaló el cuadro donde se lo ve como Napoleón al momento de su abdicación y al director técnico Guillermo Barros Schelotto.


Milei viaja por cuarta vez a EEUU para reunirse con el rey de los bonos basura

El carácter casi privado del viaje de Milei genera mucha polémica porque el costo es muy alto para el Estado, en momentos de un ajuste feroz. Según informa Clarín, fuentes del sector estiman que el costo sería de unos 550 mil dólares considerando el gasto en combustible, servicios de aeropuertos, estacionamiento, escalas y los viáticos del personal de la Secretaría General, Prensa, custodia y Unidad Médica.

Fuentes del sector estiman que el costo sería de unos 550 mil dólares considerando el gasto en combustible, servicios de aeropuertos, estacionamiento, escalas y los viáticos del personal de la Secretaría General, Prensa, custodia y Unidad Médica

En esta oportunidad Milei viajará en el avión ARG 01, el reemplazante del Tango 01, por “cuestiones de seguridad”. Clarín también advierte que alquilar un avión privado Gulfstream GV costaría alrededor de 180 mil dólares. 

Días atrás, el sitio Letra P informó que el viaje de Milei para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, en febrero, costó 38 millones de pesos al Estado argentino. El costo es notoriamente menor ya que se trató de un vuelo de línea. 

Acciones: