Ayacucho

Emoción y Tradición en la Noche de Aspirantes

En una noche colmada de emoción y tradición, se llevó a cabo la emblemática “Noche de Aspirantes” de la 50° Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, con la conducción de Graciela Gonzales y Martín Garcia Macchi. Este evento, que busca presentar a la comunidad a los 22 aspirantes al reinado de la fiesta, tuvo lugar en un salón repleto de asistentes ansiosos por presenciar este momento único.

El inicio del evento estuvo marcado por la sorprendente interpretación de “O Sole Mio” a cargo de José Morales, un momento aclamado por todos los presentes que no dudaron en ovacionarlo de pie. La presencia del intendente municipal y ex presidentes de la asociación civil añadió solemnidad al ambiente. Sin embargo, la mesa que acaparó todas las miradas fue la de la familia Araoz, descendientes de Francisco Araoz, precursor de la celebración, quienes fueron reconocidos en el marco de los 50 años de fiesta en este 2024.

Las 21 aspirantes deslumbraron al ingresar con hermosos vestidos de noche en una primera pasada, diseñados por Marcela Giacobbe. Durante los discursos, se destacó el gesto de la asociación que este año, en lugar de recibir en préstamo los vestidos, decidió comprarlos, realizando así una inversión importante que beneficiará a futuras aspirantes y reinas. Por otro lado, el único aspirante masculino ingresó luciendo una elegante camisa, saco y moño.

Antes de la segunda pasada de los aspirantes, un grupo de baile de “Enigma” irrumpió en el salón con una coreografía potente, dando paso nuevamente a los aspirantes, quienes desfilaron en tríos y dúos, vistiendo los tradicionales vestidos cortos negros y camisa y pantalón negro para el único varón aspirante.

Finalmente, en una tercera pasada, los aspirantes desfilaron en dúos con una vestimenta elegante y deportiva, compuesta por una remera blanca, saco negro y pantalón de vestir.

Otro momento para destacar, fue la irrupción de Tizi Arias interpretando acapella la tradicional rancherita de la Fiesta.

El cierre de la noche estuvo a cargo de los infalibles “Cuadrilla Rural”, con Sebastián Fernández como invitado, interpretando su “himno a Ayacucho” y el jingle de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, dejando a todos los presentes con el espíritu festivo en alto.

Shares: