Nacionales

En el PRO de Santa Fe temen un papelón porque calculan que irían a votar 500 afiliados en la interna

en-el-pro-de-santa-fe-temen-un-papelon-porque-calculan-que-irian-a-votar-500-afiliados-en-la-interna

 La renovación de autoridades del PRO, en el distrito de Santa Fe, entró en zona de turbulencias porque la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, está decidida a confrontar en una interna al actual presidente, Cristian Cunha, para quedarse con el partido.


Es que Cunha es del riñón de Federico Angelini y ese sector entró en cortocircuitos con Scaglia hace años y ahora la vice va por la revancha y planea arrebatarle la presidencia. Sin embargo, el espacio de Angelini y de Chumpitaz, el tercero en discordia, temen un papelón.

Es que según calculan en el PRO, una interna podría movilizar a unos 500 afiliados para votar. En el mejor de los casos, 700 electores, un papelón para el partido que estuvo en dos oportunidades de ganar la gobernación con Miguel del Sel y otro tanto la intendencia de Rosario.

 Si vamos a elecciones y votan 500 tipos, es un escándalo

De hecho, el equipo de Scaglia observó el padrón partidario y la justicia electoral ordenó posponer la elección. En el entorno de la vicegobernadora sospechan que el listado favorece a la actual conducción y pidieron revisarlo.

 [Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias]


“Si vamos a elecciones y votan 500 tipos, es un escándalo”, sostuvo un dirigente del macrismo a LPO anticipándose a la baja participación que tendría la interna. En su lugar, proponen un acuerdo que contemple la representación de los tres sectores.

“Me parece desopilante ir a una interna, tenemos que estar enfocados y preocupados por los problemas que tienen los rosarinos y los santafesinos, no es momento de una interna partidaria”, consideró Gabriel Chumpitaz que armó un espacio interno con los diputados nacionales.

 Me parece desopilante ir a una interna, tenemos que estar enfocados y preocupados por los problemas que tienen los rosarinos y los santafesinos, no es momento de una interna partidaria

Una opinión similar tiene el actual presidente Cristian Cunha que busca renovar su mandato. Lo cierto es que el PRO tuvo un extenso recorrido en Santa Fe que surgió casi en sintonía con el partido en Ciudad de Buenos Aires.

65f0aeb15031e 798 526!

Federico Angelini junto a Patricia Bullrich

De hecho, que hoy el PRO no logre una movilización orgánica importante, es una de las críticas más fuertes que le hace Scaglia a las autoridades partidarias, donde Angelini fue el principal referente.

Además, la irrupción de La Libertad Avanza, impactó de lleno en el electorado del macrismo que quedó en evidencia en la elección pasada donde los libertarios arrasaron y dejaron a Larreta primero y luego a Bullrich afuera del juego.

En consecuencia, tanto Angelini como Chumpitaz confían en que Mauricio Macri, que volvió a tomar las riendas partidarias, termine mediando en la elección de autoridades que eviten la interna. 

Acciones: