Jorge Ferraresi logró acordar con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mantener en el cargo a dos jefas de la ANSES que responden directamente al intendente de Avellaneda.
Se trata de Carolina Vázquez, jefa de la delegación de la ANSES en Dock Sud, y de Yanina Llanes, jefa de la ANSES en Avellaneda.
Según trascendió, el intendente pidió a Pettovello por la continuidad de las dos funcionarias al tiempo que se anunciaban unos 1300 despidos en las distintas Unidades De Atención Integral (UDAI) de la ANSES del país. En el caso de Avellaneda, fueron despedidos unos 20 trabajadores que cumplían funciones en ese organismo.
A los despidos en unas 70 delegaciones de la provincia de Buenos Aires se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy.
Los despidos en Anses ya superan los 1.300 y la conflictividad se encamina al paro total
En Chaco cerraron de manera definitiva las oficinas de Machagai, General Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras, mientras que en Río Negro hubo 18 despidos y desafectaron las sedes de Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán. En Santa Fe, en tanto, clausuraron las oficinas de Vera y Villa Ocampo y en Jujuy hubo 11 despidos.
El acuerdo con el gobierno de Milei no cayó bien en el peronismo, donde Ferraresi viene rompiendo puentes. LPO había adelantado las declaraciones del intendente en un plenario en Lanús donde planteó un escenario de ruptura en el peronismo bonaerense para 2025.
Allí, Ferraresi llamó a construir un armado político alternativo que trabaje por la candidatura presidencial de Axel Kicillof y que, en las próximas legislativas, juegue apartado de La Cámpora.
Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof
Esas declaraciones generaron revuelo en el entorno de Axel Kicillof quien convocó inmediatamente al intendente a una reunión en La Plata. Se sabe que la relación entre el gobernador y Máximo Kirchner no atraviesa el mejor momento, y Ferraresi no hizo más que agitar la interna.
En Lanús, Ferraresi apuntó a lo que fue el cierre de las listas seccionales en las que Máximo se quedó con gran parte de los lugares. “Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible”, se quejó el intendente.
Ferraresi mantiene una frenética agenda de reuniones que difunde en sus redes sociales. Por su despacho en Avellaneda desfilan mayormente desencantados con Máximo y Cristina Kichner.