Alberto Fernández renunció -ahora sí- a la presidencia del Partido Justicialista. En su carta, el ex presidente sostiene que su dimisión a la conducción del partido es “indeclinable” y agrega que tomó la decisión ante “la denuncia por presunta violencia de género” por parte de la ex primera dama Fabiola Yañez.
La semana pasada había trascendido una carta en la que el ex presidente renunciaba al partido. Sin embargo, el apoderado del PJ, Eduardo López Wesselhoefft, indicó que no había recibido ningún escrito.
El propio López Wesselhoefft confirmó este miércoles a LPO que ahora si recibieron el texto de renuncia y que es distinto al que había trascendido días atrás.
“En el marco de la denuncia por presunta violencia de género a partir de la cual estoy siendo investigado en la Justicia Federal, vengo a elevar mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del Partido Justicialista orden nacional con el que oportunamente me honrara”, expresó Alberto en su misiva.
Allanaron a Alberto y le secuestraron el teléfono: renunció al PJ
El ex presidente dijo tener el “deber y la necesidad de manifestar que esta decisión la tomó con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan”.
“Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de género y respeto a las diversidades”.
Fernández reiteró que “los hechos que se me imputan son falsos. Aún aguardo que la Justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa”.
“Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre”, finalizó el ex mandatario.
Casi en simultáneo con la renuncia presentada por Fernández, el Partido Justicialista de la Ciudad, espacio donde históricamente militó el ex presidente, buscó tomar distancia y repudió “de forma contundente todo hecho de violencia de género, provenga de quien provenga”.
“Frente a la gravísima denuncia contra el expresidente Alberto Fernández, consideramos que corresponde ponerle fin a su licencia y apartarlo definitivamente de la presidencia del Partido Justicialista Nacional para continuar con la reorganización de la jefatura partidaria iniciada en el último Congreso”, manifestaron, pese a que la renuncia ya se habría producido para entonces.
“El PJ siempre ha luchado por una sociedad justa, libre e igualitaria”, agregaron desde la estructura que preside el senador camporista Mariano Recalde, para concluir: “Es necesario expresar y dejar clara nuestra postura como condición para reconstruir nuestra fuerza política. Tenemos que hacerlo para ofrecer una alternativa de gobierno que vuelva a representar la esperanza del pueblo argentino”.