Nacionales

España Extiende la Ley de Nietos Hasta 2025: Última Oportunidad para Obtener la Ciudadanía

pasaporte espanol ciudadania espanola ley nietos2 1200 x 678png

Estaba por vencer el plazo, pero ahora, con la nueva disposición del gobierno español, la Ley de Nietos tendrá vigencia hasta octubre de 2025. Esta normativa permite a los argentinos descendientes de españoles exiliados durante la guerra civil y el franquismo adquirir la doble ciudadanía. La medida fue dispuesta por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.


Según Infobae, la solicitud de la nacionalidad española debe formalizarse en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática el 21 de octubre de 2022. Con la prórroga, el próximo año será el último en el que los descendientes de exiliados puedan obtener la doble nacionalidad. En menos de dos años, se han recibido 300.000 solicitudes, siendo Argentina y Cuba los países con mayor demanda.

La “Ley de Nietos”, parte de la Ley de Memoria Democrática, permite optar a la nacionalidad española a los nacidos fuera de España de padres, madres, abuelos o abuelas originalmente españoles que perdieron o renunciaron a su nacionalidad debido al exilio. También incluye a hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad al casarse con extranjeros antes de 1978, y a hijos e hijas mayores de edad de aquellos a quienes se les reconoció la nacionalidad de origen.

Acciones: