Ateneo Estrada de Ayacucho no logró clasificar a la final del pre federal de fútbol tras una intensa definición por penales. En el partido de vuelta, disputado este miércoles en la ciudad vecina, el conjunto local enfrentó a Juventud Unida de General Madariaga, que se impuso en los penales con un marcador de 4 a 3.
El encuentro comenzó con gran emoción, y Ateneo logró imponerse por 2 a 1 en el tiempo reglamentario. Los goles del conjunto ayacuchense fueron marcados por Ariel Barth, un destacado futbolista rauchense, y Juan Pablo Echeverri. Por el lado de la visita, el tanto fue anotado por Gómez.
Dado que el partido de ida había terminado con una victoria de Juventud Unida por 1 a 0, el pase a la final se definió en la tanda de penales. En esta instancia, Juventud Unida se impuso por 4 a 3. Los goles para el equipo de Madariaga fueron marcados por Leiva, Luján, Domínguez y Montenegro, mientras que Iglesias falló su penal. Por Ateneo, convirtieron Barth, Echeverri y Álvarez, pero Colavita y Fernández no lograron acertar sus tiros.
Con este resultado, Juventud Unida avanza a la final del pre federal, donde se enfrentará a Santa Rita de General Villegas.