Cuenta la versión oficial que tras cuatros horas de reunión entre los representantes del Gobierno nacional y los gobernadores y vicegobernadores de las provincias dejaron como saldo un principio de acuerdo con parte de los jefes provinciales sobre puntos para avanzar en una versión sintetizada de la Ley Omnibus.
LPO tuvo acceso en exclusiva al texto del proyecto legislativo que el Poder Ejecutivo Nacional aspira a que sea aprobado en el Congreso.
Esta versión sintetizada de lo que supo ser la Ley Omnibus rescata los títulos más polémicos del proyecto original: facultades delegadas, eliminación de los fondos fiduciarios, privatizaciones, reforma laboral y desregulación del sector energético.
El documento presentado a los gobernadores tiene apenas tres páginas pero grandes temas a ser debatidos. El primero de esos títulos declara la emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año.
En segundo lugar propone una reforma del Estado donde se incluye el listado de empresas privatizables: El tercer título menciona la consolidación de la deuda y el arbitraje sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que depende de la Anses. El texto continúa con desregulaciones administrativas, modificación de la movilidad jubilatoria, promoción del empleo registrado, desregulación económica, Energía y Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).