Este martes, usuarios de todo el mundo reportaron dificultades para acceder a aplicaciones como Facebook, Messenger e Instagram, pertenecientes a Meta. La web Downdetector registró los primeros problemas alrededor de las 10 horas, afectando a diversos países, incluyendo Argentinq.
Si bien WhatsApp, también propiedad de Meta, presenta cortes en el servicio, estos no son tan extensos como los de las otras aplicaciones mencionadas.
El incidente no pasó desapercibido en las redes sociales, convirtiéndose rápidamente en tendencia en X.com (antes conocida como Twitter) con los hashtags #instagramdown y #facebookdown.
Los usuarios expresaron su preocupación y frustración ante la caída generalizada de estas plataformas, que afectó el acceso a sus perfiles, mensajes y contenido compartido.
Por el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre las causas detrás de esta interrupción en los servicios de Meta. Los equipos técnicos trabajan para resolver los problemas y restablecer el funcionamiento normal de las aplicaciones afectadas.