El gobierno de Javier Milei tomó nota de las críticas que hizo trascender Mauricio Macri y admitió que el ex presidente puede tener alguna “molestia”, pero le reclamó que estudie la ley de financiamiento a las universidades públicas antes de mandar a votar en contra del veto.
“No puedo decir que esté deteriorado el vínculo o que existe un gran vínculo. La relación del ex presidente Macri con el presidente Milei siempre ha sido buena”, afirmó este viernes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que también se refirió a la ironía de Macri sobre las milanesas que hace tiempo no lo invitan a comer a Olivos, una forma de decir que no hay negociaciones con el gobierno.
“Leí las declaraciones de Macri
esta mañana en los medios…es una declaración de él. No sé, tendrá algún nivel de molestia por algo en particular”, admitió Francos sobre la tensión.
“Me parece que no es la forma en que yo encararía el tema. No diría si tengo que comer o no milanesas y si tengo que buscar acuerdos comiendo milanesas”, agregó el funcionario, que le recomendó a Macri que se concentre en estudiar el proyecto.
“Yo lo que diría es: ‘¿qué dice la ley de financiamiento universitario? ¿cuánto se gasta en las universidades? ¿cuáles son los recursos que se piden? ¿de dónde salen los fondos?’. No sé si Macri se ha preguntado sobre estos temas o no. Esas son las preguntas, no si como milanesas o no como milanesas”, lo cruzó Francos..
El jefe de Gabinete admitió que el Gobierno no sabe si tiene los votos para mantener el veto. “No dependemos de nosotros mismos sino de que otros sectores políticos coincidan con nuestra posición. No puedo adelantar hoy si conseguimos el número de legisladores para impedirlo. Esa es responsabilidad de los otros sectores políticos, sobre todo de quienes han estado cerca nuestro en la aprobación de algunas de las leyes que hemos aprobado”, dijo en relación al PRO.