Nacionales

Francos les pidió a Frigerio y Cornejo que lo ayuden a que no se caiga la ley

francos-les-pidio-a-frigerio-y-cornejo-que-lo-ayuden-a-que-no-se-caiga-la-ley

Guillermo Francos les pidió a Rogelio Frigerio y Alfredo Cornejo que lo ayudaran a evitar la caída de la ley bases en el Senado y por eso apuraron un comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio para pedir el voto a favor.


El jefe de gabinete llamó al gobernador de Mendoza y al de Entre Ríos para advertir sobre la delicada situación en la que puede quedar Javier Milei si no sale la ley que mandó hace 7 meses.

Es que además de las turbulencias que atraviesa el Ejecutivo tras la salida de Nicolás Posse y la crisis de Capital Humano, si Milei no consigue que le aprueben la ley podría encontrarse con problemas de institucionalidad más gordos. “Se viene un panorama complicado para el gobierno si no sale esta ley”, les admitió Francos a los gobernadores.



Milei espera tener la ley para mostrarle al FMI que tiene apoyo político, además de las encuestas que comparte por Twitter. Sin ese sostén, no consigue que le envíen fondos para salvar su programa económico.

Operativo urgente de los gobernadores de Juntos para salvar la Ley Bases: “Necesitamos una señal a los mercados”

Luego del llamado de Francos, Frigerio y Cornejo llamaron a los otros gobernadores de Juntos para emitir un comunicado a favor de la ley.

En el zoom que tuvieron los gobernadores para acordar el acompañamiento no estaba Maxi Pullaro, que estaba participando de una actividad en su provincia. Por eso Pullaro se enojó porque lo habían incluido y Emiliano Yacobitti salió a decir que el comunicado era falso.

Acciones: