Nacionales

Furia en el PRO con dos diputadas que faltaron cuando se votó contra la jubilación de los ex presidentes

furia-en-el-pro-con-dos-diputadas-que-faltaron-cuando-se-voto-contra-la-jubilacion-de-los-ex-presidentes

El bloque de PRO atraviesa una intensa discusión interna sobre la disciplina partidaria, después de la frustrada votación del artículo que promovía la eliminación de las jubilaciones para los ex mandatarios en el proyecto que modifica la fórmula de los haberes previsionales. 


La ex radical Silvana Giúdici, que integra la bancada que conduce Cristian Ritondo, aplicó una fuerte reprimenda contra sus pares Daiana Fernández Molero y Germana Figueroa Casas, quienes se ausentaron al momento de pronunciarse sobre el tema.

Fuentes del macrismo dijeron a LPO que el sermón de Giudici no tuvo efecto. “Se retobaron y no votaron”, graficaron.

La bronca de los que criticaron esa actitud está basada en que el peronismo y el pichettismo consiguieron 111 legisladores para rechazar el artículo, mientras que libertarios, macristas y radicales solo reunieron 109 voluntades por la afirmativa. Perdieron la apuesta por dos votos y calculan que habría tenido que desempatar Martín Menem si Fernández Morlero y Figueroa Casas, dos legisladoras proclives a la distracción y la falta de compromiso político, hubieran asumido la posición del bloque.


Milei manda los trolls contra Píparo y Zago porque votaron contra la eliminación de las jubilaciones 

De hecho, ambas diputadas cambiaron su voto de negativo a positivo cuando se trató el capítulo del tabaco en la ley ómnibus, el tramo más conflictivo de la discusión del pasado 30 de abril. En ese momento, los números dieron un empate entre afirmativos, rechazos y abstenciones a pesar de que el riojano se apresuró a leer el resultado antes que consolidara el saldo secretaría parlamentaria y la modificación de la postura de ellas dos elevó la cantidad de legisladores contra la aplicación del impuesto.

66457948ef46f 798 492!

Las diputadas macristas Giudici y Vidal.

No obstante, la bronca de Giudici con sus colegas parece selectiva. Otro legislador del PRO le dijo a LPO que también María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato estuvieron ausentes al momento de votar la supresión de la jubilación de los ex presidentes y ex vicepresidentes. “Yo tampoco estoy de acuerdo con ese artículo pero lo voté por disciplina partidaria”, sostuvo.

La bronca de Giudici con sus colegas parece selectiva. Otro legislador del PRO le dijo a LPO que también María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato estuvieron ausentes al momento de votar la supresión de la jubilación de los ex presidentes.

El artículo 11 establecía que los ex mandatarios no percibieran el beneficio de la jubilación una vez que culminara el ejercicio de su cargo. Entre los legisladores que lo objetaban, había quienes advertían que eximía a jueces, diplomáticos y otros funcionarios del Estado de la quita, otros alegaban que no tenía impacto fiscal alguno y algunos, expresados con claridad por Miguel Ángel Pichetto, entendían que un argentino que haya ocupado la primera magistratura debería ser honrado con ese beneficio. 

Acciones: