Nacionales

Fútbol Libre: Capturan al Creador de la Página de Transmisiones Piratas

imagepng

Tras darse a conocer la detención del hombre responsable de la página que transmitía los partidos de fútbol gratis, el fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelitos, brindó detalles sobre el operativo y cómo operaba el creador de Fútbol Libre.



En una entrevista con Beto Casella para el programa Nadie nos para (Rock&Pop), Musso explicó: “Hace unos cuatro o cinco meses, una empresa grande de programación que tiene los derechos digitales del fútbol en Argentina denunció que le estaban robando señal y la estaban reproduciendo de forma gratuita, que no es tan gratuita, a todo el país”.

Musso continuó: “Identificamos las páginas por donde se estaba vendiendo esta señal y logramos identificar a la persona con conocimientos informáticos bastante importantes”. Detalló que el detenido robaba la señal directamente de los servidores de la empresa para luego subirla a esas páginas, permitiendo que todo el mundo la viera gratuitamente.

Reveló que el detenido es un joven de 23 años de Mendoza: “No es la primera vez que sucede esto, ya que Fútbol Libre y otras marcas similares han sido manejadas por distintas personas que han caído con el tiempo”. Finalmente, destacó: “Esta es la primera vez que se hace en forma masiva, atacando de manera directa”.

Acciones: