Nacionales

Gadano denunció amenazas contra la vida de sus hijos para presionarla a votar a favor de la ley

gadano-denuncio-amenazas-contra-la-vida-de-sus-hijos-para-presionarla-a-votar-a-favor-de-la-ley

Luego de adelantar mediante un video en redes que rechazaría la ley ómnibus junto con su par José María Carambia, la senadora santacruceña Natalia Gadano denunció estar recibiendo “muchas presiones” para que vote afirmativamente.


Entre esos mensajes, la legisladora dio a conocer una amenaza contra la vida de sus hijos: “Cuidá a Cristobal y Juana, los accidentes suceden”, señala un mensaje que recibió en su cuenta de Instagram, en alusión a los hijos de la senadora. “¿Esto es libertad?”, se preguntó la santacruceña junto a la foto del mensaje.

“Hago pública la amenaza que recibí respecto de la vida de mis hijos, con nombre propio de cada uno de ellos. Espero que quienes se hacen llamar libertarios, recapaciten y cesen en la ola de violencia personal que recibo por cumplir con mi deber en democracia”, dijo la senadora.

Y agregó: “Hago responsables por cualquier hecho que ponga en riesgo mi seguridad y la de mi familia, a quienes promueven o validan mensajes de odio y violencia por motivos políticos”.

666a179fc8cec

Como había adelantado LPO, Gadano y Carambia anunciaron este martes que ambos votarían de forma negativa.

La situación con los santacruceños se agravó por la mala praxis política del gobierno, que mientras le concedía a Carambia subir de 3% a 5% las regalías mineras para que Santa Cruz acompañe la ley bases, hablaba con Miguel Pichetto y Emilio Monzó para asegurarse que cuando el proyecto regresara a Diputados insistieran con la versión original, así esas concesiones quedaban sin efecto, como reveló LPO.


Como era previsible esa maniobra no tardó en conocerse en el Senado. Pero además el Gobierno incumplió otros acuerdos con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. 

Acciones: