Javier Milei visitó a Marcos Galperín en la sede de Mercado Libre del barrio de Saavedra. El Presidente ponderó el accionar de la empresa y aseguró que son las inversiones del sector privado “las que generan riqueza y empleo” en el país.
Galperín -un férreo defensor de las políticas libertarias- aprovechó la visita del Jefe de Estado para anunciar la construcción de un nuevo centro de almacenamiento por 75 millones de dólares que dará lugar a 2.500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.
“Gracias a empresarios como ustedes y su incansable esfuerzo que el país saldrá adelante. Son sus inversiones las que generan riqueza y empleo”, señaló el Presidente. “El único que puede generar riqueza en el país y en el mundo es el empresario, no el político. El político no sabe cómo crear riqueza ni tiene los incentivos adecuados para hacerlo. Y cuando lo hace, lo único que consigue es corrupción,” señaló Milei.
El mandatario dijo que “durante los últimos 100 años, Argentina fue castigado por gobiernos que entendieron mal la relación entre el Estado y el privado”. Además, destacó que al sector empresario “hay que dejarlo producir y brindar bienes y servicios de mejor calidad, y venderlos al mejor precio que pueda”, y consideró que “un empresario exitoso es un benefactor social, porque si está ganando dinero quiere decir que le arregló algún problema a la gente y ese tipo merece ser ponderado”.
En el PRO ahora miran a Galperin como candidato a presidente: “Es el Trump argentino”
El Presidente agradeció a Galperín y a todo tu equipo por ser “grandes benefactores sociales” que “le están arreglando la vida a un montón de argentinos y a un montón de personas en todo el continente”, y los consideró un “ejemplo perfecto de innovación y de la fuerza que tenemos los argentinos, aún en condiciones adversas”.
Por su parte, Galperin destacó que pasaron cinco años y otros 20 centros de distribución abiertos en otros países para volver a anunciar una inversión de relevancia en la Argentina: “En Mercado Libre preferimos mirar para adelante. Vemos inmejorables condiciones para volver a invertir, para crear oportunidades, generar empleo y para volver a crecer de manera sostenible”, dijo.
“Siempre vamos a tomar riesgos. Siempre vamos a pensar en el largo plazo con convicción, porque sabemos que lo mejor está por llegar. Por último, señor Presidente, queremos transmitirle nuestro fuerte apoyo a su afán de convertir a Argentina en el país más libre del mundo. Por algo, hace 25 años, elegimos llamarnos Mercado Libre”, concluyó Galperin.
La inversión anunciada consiste en la construcción del segundo centro de almacenamiento, que al igual que el primero estará en el predio del Mercado Central y cuya finalización está prevista para finales de 2025.
El desarrollo de la obra, de 56.000 metros cuadrados, equivalente a nueve canchas de fútbol, estará a cargo de la empresa Plaza Logística y permitirá duplicar el procesamiento de productos, de 200 mil a 400 mil por día.