La Ciudad armó un paseo en Retiro tras desalojar una feria ilegal en febrero de este año. La feria funcionaba desde hace 5 años sobre la calle Perette y según el gobierno porteño se vendían productos de bronce de origen desconocido, drogas y objetos robados.
La feria Perette estaba en el acceso a la terminal de ómnibus de Retiro, entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh.
En marzo comenzaron las obras en el entorno: se instalaron columnas de alumbrado para mejorar la iluminación, se hicieron veredas y canteros.
También hubo un bacheo en 850 metros cuadrados de calles y el gobierno colocó mobiliario urbano. También reforzaron la higiene y hay nuevas zonas verdes con 4.190 plantas en 880 metros cuadrados.
El gobierno además instaló un destacamento policial en la zona y habrá cuatriciclos recorriendo el lugar. El gobierno busca impedir la venta ilegal callejera y por eso también desalojó parrillas, puestos de comida y manteros.
A la vez, la Ciudad mejoró la transitabilidad de la zona y los accesos a las estaciones de tren, al Barrio Mugica y a la terminal de ómnibus de Retiro.
“Retiro es una puerta de entrada a la Ciudad. En la feria Perette había 600 puestos ilegales, se vendía mercadería robada, pero sobre todo es el principal ingreso al Barrio 31 y el borde con la Terminal de colectivos. Se vendían hasta computadoras del Plan Sarmiento de una escuela de la Ciudad”, dijo Jorge Macri.