Jorge Macri concretará este miércoles uno de los anuncios más importantes de su primer año de gestión: la renovación completa de la flota de trenes de la Línea B del Subte.
La instrumentación quedó a cargo de la empresa que administra la red, la estatal Sbase que postergó para el 10 de diciembre la apertura de ofertas para la compra de las nuevas formaciones de la Línea B y modificó la licitación.
El organismo decidió reemplazar todos los trenes de la línea que fueron comprados en los años ’90 y los CAF españoles importados por Mauricio Macri.
El gobierno iba a adquirir 16 formaciones, pero se decidió renovar todas las formaciones y unificar la flota. Ahora serán 29 las formaciones que llegarán a la Ciudad.
Premetro: cuatro estaciones renovadas
La modificación en los términos de la licitación fue anticipada por el medio especializado EnelSubte y está vinculada a los problemas que podría traer la convivencia de diferentes tecnologías.
Además, la circular trajo otra novedad: pide que los vagones tengan 1500 Voltios, la misma potencia que tiene el resto de la red de subterráneos en la Ciudad.
Según estipula la licitación, los proveedores deberán entregar la primera formación 20 meses después de firmado el contrato y luego una formación por mes durante los siguientes 28 meses.
Cada formación tendrá 6 vagones que no tendrán puertas que bloqueen el paso.