Jorge Macri suspenderá todas las obras nuevas en zonas residenciales hasta que la Legislatura no apruebe el nuevo Código Urbanístico. Grupos de vecinos habían reclamado esa medida que pega de lleno en el mundo de los desarrolladores inmobiliarios.
Si bien circuló en las últimas horas un borrador del decreto, LPO pudo confirmar que una vez que la Procuración de la Ciudad termine de estudiar el documento, se publicará en el Boletín Oficial. Y no podrán avanzar las obras que no tengan una aprobación definitiva.
El gobierno porteño busca impedir que se aprueben nuevas obras con el criterio del “viejo” Código que aún está vigente: ahora están permitidas construcciones de varios pisos en barrios residenciales que en el futuro estarán prohibidas.
La Ciudad suspenderá el inicio de nuevos trámites para solicitar certificados urbanísticos en todo el distriro por 180 días hábiles o hasta que se sancionen las modificaciones al Código.
Larreta le habilitó otro millonario negocio a Bodas-Miani antes de dejar el gobierno
El gobierno también suspenderá el inicio de trámites por “Interpretación urbanística” en los barrios que fueron catalogados como de “Baja sustentabilidad”.
El término se refiere a aquellas zonas donde la altura máxima es de 9 y 11 metros, el equivalente a planta baja y dos o tres pisos. Fue una de las promesas de campaña de Jorge ante las quejas de los vecinos de barrios residenciales donde comenzaron a construirse torres más altas que afectaron la “identidad” de esas zonas.
Interpretación Urbanística está a cargo de Sandra Tuya. Se trata de una de las oficinas más polémicas del gobierno y dónde se cocinan los grandes negocios del Real State porteño.