Kamala Harris y Donald Trump tendrán su primer mano de cara a las elecciones generales de noviembre. La vicepresidenta encabeza por poco margen en todas las encuestas en un crecimiento que se sostiene.
Según las encuestas del agregador de RealClearPolitics (RCP), la vicepresidenta tiene un 48,4% de intención de voto frente al 46,9% del republicano. Cuando Biden renunció a la candidatura estaba 3,1 puntos por detrás de Trump que estaba inmerso en sus causas judiciales, alguna de ellas muy graves.
Kamala se consolida como favorita en 11 de 15 encuestadoras en Estados Unidos
El lugar donde se realizará el debate también es clave porque Pensilvania es uno de los estados que pueden determinar el resultado final de la elección junto con Arizona, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Wisconsin.
En ese marco, Trump buscará marcar la diferencia y recuperar el favoritismo con ostentaba antes del abandono de Joe Biden de la carrera.
Se sabe que el magnate republicano tiene una enorme capacidad para este tipo de duelo y sabe manejar los climas y llevar a su contrincante a la pelea. El interrogante por estas hora es si Harris puede responder de la misma forma sobre todo con temas como la migración ilegal o algunas ejes espinosos para la candidata Demócrata como el conflicto en Gaza o la guerra en Ucrania.
Kamala: “La vuelta de Trump a la Casa Blanca sería extremadamente grave”
La vicepresidenta tiene experiencias en debates picantes con cuando fue candidata a fiscal general de California en 2010, cuando renovó su escaño en el Senado en 2016 y en el mano a mano con Mike Pence en el debate de vicepresidentes en 2020.
Con este cuadro, se espera que el encuentro de hoy sea intenso y de ida y vuelta porque en el comando Demócrata aseguran que la mejor forma de enfrenar a Trump es redoblar la confrontación, algo que expuso la debilidad de Biden en el debate anterior.