Nacionales

Karina logró que Pareja quede al frente del partido en la provincia y tensiona con Espert

karina-logro-que-pareja-quede-al-frente-del-partido-en-la-provincia-y-tensiona-con-espert

Karina Milei logró que La Libertad Avanza cuente con un reconocimiento provisorio en la provincia de Buenos Aires y logró ubicar como presidente del partido a Sebastián Pareja.


La jugada de Karina sirve para frenar la candidatura de José Luis Espert, catapultado por el propio Presidente como primer candidato a diputado en la provincia para las elecciones del año próximo.


La semana pasada, el propio Javier Milei se ocupó de anunciar que Espert será el candidato libertario en la provincia pasando el filo de la navaja sobre el armado de Karina.

Ese planteo del Presidente en una entrevista en televisión impactó de lleno en los libertarios y barre con el armado de Pareja y los primos Menem, que querían poner al candidato el año que viene para luego elegir el postulante a la gobernación.

Milei confirma a Espert como candidato y desautoriza el armado de Karina en la provincia

Este jueves, el juzgado federal con competencia electoral difundió la resolución que lleva la firma de Alejo Ramos Padilla y que establece que la agrupación cumplió con los requisitos. Además, el magistrado rechazó las impugnaciones que se presentaron contra el uso del nombre.

Ahora, el partido deberá presentar la afiliación de 4.000 personas para obtener la personería jurídico-política definitiva.

666880f6ecb60 798 569!

Sebastián Pareja y Karina Milei.

El magistrado descartó un reclamo de una dirigente de Entre Ríos, que afirmaba ser la dueña de la denominación La Libertad Avanza. LPO había contado que la denuncia la presentó Carina Ivascov, titular del partido en Entre Ríos y quien se arroga la propiedad intelectual del nombre La Libertad Avanza “a nivel nacional e internacional”, acreditando derechos de uso del nombre desde Chipre, pasando por Luxemburgo hasta España.

Se sabe que Karina viene dedicando sus días a inscribir al partido La Libertad Avanza en todos los distritos del país. Eso incluye -claro- ubicar al frente de esos partidos provinciales a gente que le responde directamente.

Karina quiso registrar el partido en provincia pero enfrenta una denuncia por robo de propiedad intelectual

Es nada menos que el paso previo a armar todas las listas para las elecciones del año próximo con un nivel de concentración del poder que no se ve hace décadas. La idea de la hermana de Milei es conseguir la personería jurídica de La Libertad Avanza en los 24 distritos para ir con listas propias en 2025.

La obsesión de Karina por tener un control total del partido es tal que no tiene problemas en partir bloques con tal de conseguir obediencia absoluta, como hizo en la ciudad de Buenos Aires donde marginó a Ramiro Marra y otros cuatro legisladores. No tiene mucha lógica política, pero es lo que hace.

Acciones: