Nacionales

Karina quiere registrar el partido en la provincia pero enfrenta una denuncia por robo de propiedad intelectual

karina-quiere-registrar-el-partido-en-la-provincia-pero-enfrenta-una-denuncia-por-robo-de-propiedad-intelectual

Al día siguiente de encabezar un acto en un distrito bonaerense, Karina Milei volvió a mostrar fuerte interés en el armado provincial, insinuando una posible candidatura. Estuvo en La Plata, para asistir a la audiencia enmarcada en el tramite de reconocimiento del partido La Libertad Avanza en Buenos Aires.


Para eso, el espacio ya presentó junta promotora, apoderados y un listado con 4.017 adhesiones. Pero aún no logró el reconocimiento del juzgado electoral a cargo de Alejo Ramos Padilla ya que en los últimos días se presentó una oposición al uso del nombre.

La denuncia la presentó Carina Ivascov, titular del partido en Entre Ríos y quien se arroga la propiedad intelectual del nombre La Libertad Avanza “a nivel nacional e internacional”, acreditando derechos de uso del nombre desde Chipre, pasando por Luxemburgo hasta España.

“El nombre es mi idea , mi creación; creatividad intelectual. Y al apropiarse de mí marca y sentenciar de la manera en que lo hacen – consciente o inconscientemente- todos cometerían el delito que podría encuadrarse en los tipos de Robo de Identidad de Marca; Abuso en el derecho de propiedad de Dominio; Robo de Propiedad Intelectual; Asociación Ilícita e Inducir al delito”, expresa la denuncia de Ivascov a la que tuvo acceso LPO.

Durante la audiencia que se extendió por apenas diez minutos, Karina estuvo flanqueada por Martín y Lule Menem y por Sebastián Pareja, armador bonaerense que, por estas horas, mantiene una guerra interna con Sandra Pettovello por el manejo del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

66687ff52428a 798 594!

Karina Milei junto a Pareja, Lule y Martín Menem en La Plata. 

Ramos Padilla dio cuenta de la oposición al uso del nombre que formuló Ivascov y que tuvo su réplica escrita de parte de los apoderados de La Libertad Avanza que, a pesar de la posibilidad de ampliar oralmente que les concedió el juez, no quisieron hacerlo.

“Se presenta como Presidenta y Apoderada del Partido “La Libertad Avanza” Distrito Entre Ríos, pero a simple vista, podemos entender que la representación que manifiestan no puede ser acreditada, ya que, no hay Partido alguno con reconocimiento provisorio o definitivo que lleve como designación “La Libertad Avanza” en el mencionado distrito”, dicen los apoderados alineados a Karina en el texto de descargo.

66688052c8bc9 798 526!

“Hoy lo único que deseo es desarrollar mi actividad política utilizando el nombre que imaginé”, dijo en el expediente Ivascov, que manifestó intenciones futuras de competir electoralmente.

“Los jueces electorales no pueden dar a cualquier individuo el uso de mi marca NI a partidos el uso exclusivo del nombre en un acto electoral, lo que me dejaría como inhibida de usar lo mío, prohibiéndome a mi, – legitima dueña de la marca y Dominio – usar mi marca registrada”, agregó.

Por otro lado, dijo que el planteo judicial que lleva a cabo, “de ninguna manera se pretende entorpecer la actividad del partido político que encabezan los hermanos Milei”, dado que  “el actual Presidente es del Partido Libertario y afiliado al mismo”.

Karina se mostró en la provincia para apoyar los vouchers de salud que lanzó Passaglia 

Ivascov hace base política en Entre Ríos y es pareja del hermano del empresario del juego Daniel Mautone. Autodefinida peronista, ya hizo presentaciones de similar tenor en otros procesos abiertos de distintas provincias en los que Karina busca formalizar el sello de La Libertad Avanza.

Como fuere, Ramos Padilla dijo en la audiencia que el Ministerio Público Fiscal está notificado de la oposición pero tiene la potestad de responder por escrito sobre el tema. Una vez que esté la respuesta de la Procuración, el juez tomará una definición.

6668802c69556 798 526!

En caso de que se conceda la personería definitiva, tienen que cumplir una serie de requisitos, como presentar en el plazo de 50 días de notificada la resolución de reconocimiento, deberán presentar el mínimo de 4 mil afiliaciones. Y, dentro de los 180 días de la notificación, deben hacerse las elecciones de autoridades.

Por lo pronto, Pareja aparece al frente de la Junta Promotora. Sin embargo, eso se resolvió meses atrás. De cara a la construcción futura, los resultados del cataclismo interno que atraviesa el Gobierno definirán los roles de cada uno.

Doc 1465341456 by LPO

Acciones: