Nacionales

Karina se asegura el partido para armar todas las listas del año que viene, en un golpe a Patricia y Macri

karina-se-asegura-el-partido-para-armar-todas-las-listas-del-ano-que-viene,-en-un-golpe-a-patricia-y-macri

Karina Milei viene dedicando sus días a una tarea que parece secundaria pero tendrá enormes consecuencias políticas: inscribir el partido La Libertad Avanza en todos los distritos del país y poner a cargo a gente que le responde directamente. Es el paso previo a armar todas las listas de las legislativas del año próximo con un nivel de concentración del poder que no se ve hace décadas. 


La idea de la hermana de Milei es conseguir la personería jurídica de La Libertad Avanza en los 24 distritos para ir con listas propias en 2025, admitió a LPO una fuente libertaria que conoce de cerca la estrategia que diseñan Karina Milei y los Menem, sus alfiles en la política.

Por ello, la hermana del presidente aceleró en las últimas semanas la conformación del partido en varias provincias como Mendoza, Río Negro, provincia de Buenos Aires y Santa Fe a pesar de que en cada distrito los lanzamientos terminaron en escándalos.

Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza


En el caso de Mendoza, la diputada Lourdes Arrieta fue denunciada por afiliar muertos, en Río Negro, la libertaria Lorena Villaverde utilizó el padrón del PAMI para fraguar las fichas y en provincia de Buenos Aires, no pudo registrar el nombre La Libertad Avanza por una denuncia por robo de propiedad intelectual.

La obsesión de Karina por tener un control total del partido es tal que no tiene problemas en partir bloques con tal de conseguir obediencia absoluta, como hizo en la ciudad de Buenos Aires donde marginó a Ramiro Marra. 

La obsesión de Karina por tener un control total del partido es tal que no tiene problemas en partir bloques con tal de conseguir obediencia absoluta, como hizo en la ciudad de Buenos Aires donde marginó a Ramiro Marra y otros cuatro legisladores. No tiene mucha lógica política, pero es lo que hace.

6668802c69556 798 526!

Karina rodeada por Martín y Lule Menem en la audiencia de La Plata para quedarse con el partido en provincia.

Karina quiere terminar el año con el registro en todas las provincias para evitar depender de alianzas y sellos locales que le condicionem el armado de listas. Está convencida que el próximo año, los libertarios arrasan en las elecciones intermedias más allá del nombre del candidato y quiere asegurarse obediencia absoluta de los futuros diputados y senadores.

Karina quiso registrar el partido en provincia pero enfrenta una denuncia por robo de propiedad intelectual

Por ello, quiere evitar internas como las que tuvo con Oscar Zago, del MID, o con Carolina Píparo que entró en la lista libertaria como independiente. De hecho, en Ciudad de Buenos Aires, Karina insistió hasta las últimas consecuencias en romper el bloque en la Legislatura para quitarle a Ramiro Marra el sello de La Libertad Avanza.

Karina está convencida que el próximo año, los libertarios arrasan en las elecciones intermedias más allá del nombre del candidato y quiere asegurarse obediencia absoluta de los futuros diputados y senadores.

Otro caso testigo es Santa Fe donde la única referente de Karina es la diputada Romina Diez a quien le dio las principales dependencias nacionales en el territorio: Anses y PAMI mientras que al diputado Nicolás Mayoraz, del Partido Demócrata, pasó a cuarteles de invierno a pesar de ser uno de los legisladores más hábiles de la bancada libertaria.

Esta situación pone en alerta a los aliados, sobre todo al sector del PRO de Patricia Bullrich que busca fusionarse con La Libertad Avanza. “Patricia hoy no está en la mesa política del gobierno ni del armado para el 2025”, reconocieron fuentes del gobierno.

65f0a66b10f72 798 526!

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“No hay ámbito de debate para estos temas”, reconocen incómodos los PRO que entraron al gobierno con la ex candidata presidencial. Aunque Bullrich es mejor recibida en Casa Rosada que Macri y tiene un buen vínculo con Karina que la considera como la única interlocutora válida con el PRO, está lejos de la mesa chica.

“La Libertad Avanza se está convirtiendo en la Legión Extranjera a donde van a para los que ya no tienen esperanzas en la política”, describió un operador asociado a los libertarios que se sorprende a diario de los nombres que asoman en los cargos.

Acciones: